En el marco de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres, Paz y Bien”, del 5 al 11 de octubre un total de 587 denuncias fueron recibidas a nivel nacional en las Comisarías de la Mujer y Niñez, de las cuales, 312 fueron por delitos y 275 por faltas, así lo reportó la comisionada Martha Irías, jefa de las Comisarías de la Mujer.

Señaló que de las denuncias recibidas ocurrieron en casas de habitación y destaca que en el periodo evaluado no se reportó ningún delito de Femicidio.

Los hechos más que se denunciaron, tenemos incumplimiento de deberes alimenticios, asedios, intimidaciones y amenazas contra la mujer y los abusos sexuales”, indicó Irías.

La comisionada expresó que se capturaron en todo el país a 124 delincuentes, de los cuales 95 fueron por delitos y 29 por faltas. Solamente en Managua se capturó a 32 individuos, 21 por delitos y 11 por faltas.

Irías mencionó que se hizo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer el 8 de octubre en Chichigalpa, que llevará el nombre de la inspectora María Mercedes Romero Santana, beneficiando a alrededor de 24 mil mujeres de este municipio.

Asimismo, el próximo 15 de octubre será la Comisaría de Somotillo, cuyas instalaciones llevarán el nombre de la inspectora Benita Romero Ponce y se beneficiarán unas 17 mil mujeres.