La Policía Nacional informó sobre la desarticulación de la agrupación delincuencial “Chimino” integrada por 5 delincuentes, quienes se dedicaban al robo con intimidación (asalto a mano armada) en Managua.

Los nombres responden a Henry Mora Chavarría, alias “Chimino”, quien era el cabecilla; Heyling Armando Espinoza Traña, alias “Armandito”; Rafael Antonio Medinas Campos, alias “Torito”; Winston José Alemán Aguirre, alias “Culón” y Mauro Alexander Borges Meza, alias “Mau”.

El comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la Policía de Managua, expresó que a estos delincuentes se les ocupó vestimenta, cascos protectores (2), una motocicleta Pulsar multicolor y un arma de fuego tipo pistola.

pruebas

Hacemos el llamado a la población, ya que al momento de la captura hemos logrado esclarecer 6 robos con intimidación con estos delincuentes y llamamos a aquellas personas que hayan sido víctimas de delito de robo con intimidación por los integrantes de esta agrupación presentarse a la unidad de policía más cercana para ser atendido correspondientemente”, dijo Gutiérrez.

Esta desarticulación es parte de las operaciones realizadas en el periodo comprendido entre 5 y 11 de octubre que dejó como resultados la captura de 71 delincuentes, de éstos 4 por homicidio, 53 por robo con intimidación y 14 abastecedores de droga.

Gutiérrez indicó que las evidencias ocupadas a los delincuentes son 18 armas de fuego, 35 libras de marihuana, ½ kilo de cocaína, una camioneta y 5 motocicletas.

Del total de armas ocupadas, 5 son pistolas, 8 revólveres, 3 fusil calibre 22 y 2 armas de fuego artesanales, aptas para el disparo.