Todo un éxito fue la feria de productos del mar en la que familias capitalinas pudieron degustar de una serie de platillos a precios accesibles.

La feria organizada por el Instituto Nicaragüense de la Pesca y la Acuicultura (INPESCA) permitió a los asistentes deleitarse con sopas de pescados, pescado frito, camarones y arroz chino.

También las familias adquirieron los productos frescos del mar traídos a Managua por los protagonistas con la finalidad de que las familias puedan acceder a estos a precios más bajos y sin la participación de intermediarios.

El cheff Néstor Cruz del comedor Asados Nicas dijo que cada 15 días participa en la feria con una variedad de platillos a base de mariscos, al tiempo que les recordó a las familias incluir en sus menús de la semana los productos extraídos del mar.

Este sábado ofreció la sopa marinera, pescado frito, camarones empanizados, paella mediterránea, langosta al ajillo, ensalada de langostas, entre otros.

Los costos de cada platillo oscilan entre los 100 y 180 córdobas que cuesta la paella la cual va acompañada de langostas, almejas, jaiba, camarones y pescado.

Anunció que el 26 de octubre “vamos a estar de aniversario por lo que ya invitamos a la población a que vengan a nuestro negocio a disfrutar los platillos y serie de dinámicas entre ellas concursos”.

El joven Juan Bosco Mendoza, quien llegó con su pequeño hijo a deleitarse con una sopa de pescado dijo que pidió ese platillo “porque esto nos sirve para fortalecer nuestros organismos ante cualquier enfermedad”.

Dijo que muchos capitalinos “disfrutamos de estas ferias y por eso venimos cada 15 días que las lleva a cabo el INPESCA” a consumir los platos con productos extraídos del mar.

La protagonista Johana Elizabeth Barrios Rodríguez participo en la feria ofertando una variedad de los productos del mar bien frescos para llevarlos a casa a prepararlos.

Dijo que los productos extraídos del mar los trae cada 15 días a la feria directamente desde Masachapa, entre ellos bolillo a 50 córdobas la libra, filete deslenguado a 70 córdobas la libra.

El pargo lo oferta a 80 córdobas la libra, pescado variado blanco a 25 córdobas la libra, camarones pequeños entre 100 y 120 córdobas, el camarón grande a 200 córdobas y el jumbo a 300 córdobas la libra.

La joven Alba Mendoza quien andaba cerca de la plaza 22 de Agosto y como iba para el municipio de Ciudad Sandino “entonces me quedé almorzando en la feria y la sopa está buena y a precios favorables”.