Este 08 de octubre, el Estado de Catar entregó importante y valioso donativo al Ministerio de Salud, consistente en insumos médicos para enfrentar la covid-19.

El donativo se realizó en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en el Minsa, sede central, en Managua.

La entrega del donativo la hizo el Excelentísimo doctor Khamis Bin Rashid Al Kaabi, Embajador del estado de Catar en Nicaragua, concurrente desde Costa Rica.

CATAR

Primero que todo, quiero agradecerles inmensamente, por esa invitación tan cordial a este evento tan digno y estoy muy orgulloso y feliz por estar aquí en mi segundo hogar, Nicaragua”, expresó.

El doctor Khamis Bin Rashid Al Kaabi, manifestó. “Estos insumos médicos que el Estado de Catar está donando a Nicaragua, son un signo de hermandad y solidaridad, entre los dos países hermanos, Nicaragua y el Estado de Catar. Es un acto humano, más que todo, y viene para estrechar a un más las relaciones muy fuertes entre los dos países hermanos para confrontar esa enfermedad que ha estado, atacó a todo mundo de manera repentina”.

Aseguró que el Estado de Catar es siempre un país que se pone con sus amigos y hace mucha solidaridad con los países hermanos y, a como, puede ayuda a todos los países hermanos, específicamente, en los momentos de crisis.

CATAR

Deseo agradecerles inmensamente a cada uno de ustedes, principalmente al presidente de la república (comandante Daniel Ortega) a la vicepresidenta de la república (compañera Rosario Murillo) al señor canciller (compañero Denis Moncada) a la señora vicecanciller y la señora ministra de salud y señor viceministro de salud”, comentó.

Por su parte, el doctor Enrique Beteta, viceministro de Salud, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, agradeció al Estado de Catar por el valioso donativo.

Queremos desde el gobierno del comandante Daniel y de la Compañera Rosario, agradecer al Estado de Catar por esta ayuda solidaria que nos ha brindado y justamente para una pandemia que ha generado, de alguna manera, afectaciones en todo el mundo. Con Nicaragua, nosotros realmente agradecemos de corazón esta colaboración”, mostró su agradecimiento el compañero Beteta.

Dio a conocer que son insumos médicos, que van ayudar a fortalecer el trabajo que el Ministerio de Salud viene realizando, en el día a día en los hospitales, con los pacientes con Covid-19.

“El Covid-19 llegó para quedarse, pero nosotros estamos, tenemos la fortaleza, el modelo de salud, familiar y comunitario. Tiene la fortaleza para poder enfrentarlo y es lo que hemos hecho, hasta este momento”, señaló.

El compañero Beteta refirió. “Deseamos agradecer estos insumos, verdad, porque son parte del trabajo diario, que en los hospitales necesitamos para enfrentar este tipo de enfermedad. De parte de los trabajadores de la salud, de parte de la dirección superior, de la ministra, asesora de la ministra de Salud, doctora Martha Reyes, y de todos los compañeros que trabajamos en este ministerio. Agradecemos de corazón al Estado de Catar, esta colaboración, y agradecemos a Dios Supremo, precisamente también, por darnos vida y estar acompañando en esta actividad”.