Los gobiernos municipales de Masaya, Tipitapa y Nindirí, entregaron reconocimientos este miércoles 7 de octubre a los Bomberos Unificados de esas localidades en el marco del 41 aniversario de fundación del Ministerio de Gobernación.

Los reconocimientos los recibió en nombre de los Bomberos Unificados la compañera María Amelia Coronel ministra de Gobernación, quien reconoció la labor de la institución bomberil en la protección de las familias nicaragüenses.

En Masaya y Nindirí los reconocimientos se extendieron al personal de Migración y Extranjería en agradecimiento a las atenciones que brindan a la población.

La alcaldesa de Masaya Yanina Noguera dijo que el reconocimiento a ambas dependencias del Ministerio de Gobernación “la hacemos en saludo al 41 aniversario de fundación de esta institución”.

“Un reconocimiento sobre esa ardua labor que llevan a cabo los bomberos como también el personal de Migración y Extranjería”, indicó la edil de Masaya.

Precisó que los bomberos “nos acompañan en todas las actividades y hace poco anduvieron con nosotros en la hípica, como también en las actividades del tope de toros”.

También los bomberos de Masaya siempre están atentos ante cualquier tipo de incendio que se produzca en la ciudad y siempre van de la mano con el COMUPRED y la Alcaldía.

El comandante Lenin Quiróz, director de los bomberos del Aeropuerto Augusto C. Sandino dijo que las autoridades municipales y pueblo de Masaya le dieron un reconocimiento de amor a los bomberos unificados y a la SERTRAMI (delegación de Migración y Extranjería) , instituciones articuladas que prestan diferentes servicios a la población con calidad y calidez.

“Este reconocimiento nos compromete a nosotros como bomberos unificados y como servidores públicos a servirle con mayor eficiencia al pueblo de Masaya”, dijo el jefe bomberil.

La delegación de bomberos de la “Ciudad de Las Flores” cuenta con tres unidades sistemas y 11 efectivos que están activos las 24 horas del día para atender cualquier emergencia.

Reconocimiento en Tipitapa

Posteriormente la ministra de Gobernación se trasladó al municipio de Tipitapa donde la vicealcaldesa de esa localidad Marbely Araúz entregó un reconocimiento a los bomberos de esa localidad.

Marbely dijo –durante el acto que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura- dijo que “el día de hoy le estamos dando un reconocimiento a esta institución (bomberos) por ese esfuerzo que han hecho con nosotros”.

“Con los bomberos hemos trabajado de la mano atendiendo todas aquellas emergencias y sobre todo en que estamos de invierno, hemos fortalecido las brigadas en barrios y comunidades para la repuesta inmediata que necesita la población”, precisó la número 2 de la administración municipal.

Dijo que en las oficinas de Migración y Extranjería en Tipitapa “puede venir también gente de Boaco, de San Francisco Libre y cualquier localidad cercana” a ese municipio del departamento de Managua.

El comandante Carlos Manuel Largaespada jefe de la delegación de bomberos del distrito VIII (Tipitapa) dijo “estamos articulados con la Alcaldía municipal a través de las Brigadas de Emergencia”.

Esa brigada que dirige la alcaldía actúa junto a los bomberos unificados cuando hay emergencia sobre inundaciones durante el tiempo de lluvias.

Además en Tipitapa los accidentes son muy frecuentes “porque tenemos la carretera Panamericana, los enjambres de abejas que son frecuentes, corto circuitos en redes públicas son los servicios más demandados por la población.

“Este reconocimiento nos compromete a prepararnos mucho mejor para dar mejores repuestas a la población con calidez y calidad”, dijo el jefe de bomberos.

En horas de la tarde la ministra de Gobernación se trasladó al municipio de Nindirí donde completó su periplo en la entrega de reconocimiento a los bomberos unificados a las delegaciones de Migración y Extranjería.

La alcaldesa del municipio de Nindirí doctora Clarisa Vivas Castellón antes de iniciar el acto de la entrega de reconocimientos dio gracias al Altísimo por la paz que se vive en Nicaragua.

Al referirse a los bomberos unificados y el personal de Migración y Extranjería ubicada en el kilómetro 14 de la carretera.

Agradeció la descentralización de los servicios que hizo el gobierno con Migración y Extranjería, porque antes para “sacar un pasaporte o una visa teníamos que ir hasta Managua”.

También agradeció a los bomberos unificados por todo ese sacrificio que hacen “por nuestra comunidad, es increíble como los y las bomberas sirven a la población y Dios le ha prestado ese don de proteger a los demás”.

Cerró el acto de reconocimiento a los bomberos y trabajadores de los asuntos migratorios el compañero Sergio Mendoza secretario político municipal del FSLN.

El dirigente político local le presentó a la ministra de Gobernación a los miembros del Consejo del Liderazgo Sandinista de Nindirí “los que tienen una responsabilidad directa en cada uno de los territorios”.

Declaraciones de la ministra de Gobernación

La titular del Ministerio de Gobernación compañera María Amelia Coronel al concluir el recorrido por los tres municipios dijo que estos reconocimientos es el resultado de que “cada día vamos acercando a nuestra población los servicios y es parte de la política de un buen gobierno”.

Precisó que estos reconocimientos “nos obligan a cumplir más en favor de la población, cada día un compromiso más de trabajar más duro a favor de la población con una calidad cada día mejor”.

Recordó que el proyecto del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional “es llegar a construir 101 instalaciones de bomberos en el país y el compromiso es entregarle 24 estaciones más a las familias el próximo año”.

GOBERNACION