La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua anunció que el Ministerio de Educación está preparando las condiciones en todos los centros escolares para abrir matrícula en la tercera semana del mes de octubre.

“El Ministerio de Educación se prepara para abrir con esperanza, esa celeste esperanza, a como decía Darío, abrir con esperanza las matrículas a mediados de este mes, para el año 2021”, enfatizó la compañera Rosario.

También informó que esta semana se celebra el día mundial de los Maestros y Maestras que ha proclamado la Unesco y se celebra desde 1994.

Dijo que se registró el 80 por ciento de asistencia en secundaria a distancia en el campo, y el 76 en primaria a distancia en el campo.

Otros anuncios

Esta semana se estará relanzando la Comisaría de la Mujer en Chichigalpa para atender a 24 mil hermanas. Y el jueves 15 en Somotillo, para 17 mil compañeras.

También dos nuevas unidades de policía se inaugurarán próximamente, el viernes 9 a las 3 de la tarde en Dolores Carazo, una que lleva el nombre del inspector Bismarck Anastasio Chávez Gutiérrez, luego en Nandasmo, el viernes 16, para 18 mil habitantes, otra unidad con el nombre del compañero teniente Carlos Alberto Ruiz.

Vivienda solidaria se estará entregando el martes 6 a la familia de Mireya del Socorro Montalván Ugarte, y Heyssel Rebeca Midence Montalván. Y el jueves 8 la vivienda de la familia de Tania Massiel Vindel Rivas.

Proyectos

También la compañera Rosario informó sobre los proyectos que próximamente serán inaugurados, entre los que destacan calles el 3 de octubre en Tipitapa, caminos en Juigalpa, calles en Matagalpa, escuelas en Villa Sandino.

Además, drenaje pluvial en el distrito VII de Managua, entrega de viviendas en Jalapa, reparación de calles en Managua y reparación de andenes en Nueva Guinea.

Para finalizar la compañera Rosario informó sobre inauguración de energía eléctrica para más de 150 habitantes de la comunidad Chamboroto, Santa Isabel en Somoto, Madriz.