El Ministerio de Educación (Mined) a través del asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, detalló el trabajo que estarán realizando en los centros escolares durante la semana en curso, entre ellas una jornada de fortalecimiento de todos los estudiantes en todos los niveles y modalidades educativas de cara al próximo corte evaluativo.

Vanegas refirió que se estará llevando a cabo la jornada de acompañamiento a los próximos bachilleres en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas, de cara a su tránsito a la educación técnica, normalista o universitaria.

“Esta semana continuaremos entregando reconocimientos a los mejores docentes del país a nivel departamental y regional, así como a los estudiantes de excelencia académica de primaria y secundaria, entregaremos en Managua y sus municipios, Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa”, dijo.

También se realizará el Foro Visual Internacional sobre Educación Inicial desde la perspectiva de la Neurociencia, con la participación de expertos de Ecuador, Argentina, México, Finlandia y Chile, además, se presentará a través de un video conferencia el legado y vida del General Benjamín Zeledón, así como su faceta de docente.

Se estarán llevando a cabo nuevas audiciones para la conformación de 11 Orquestas Sinfónicas Estudiantiles, en los municipios de Niquinohomo, Nagarote, Catarina y Ticuantepe, también, se entregarán maletas tecnológicas al centro educativo La Pozolera en municipio de Waslala.

Con una inversión de 39 millones de córdobas se garantizó la entrega y mejoras en centros educativos, se estarán inaugurando obras de infraestructura en Nueva Segovia, Caribe Sur, Macuelizo, y se iniciarán 8 nuevos proyectos de infraestructura en Chinandega, Carazo, León, Rivas, Managua, Sector Minero y Caribe.