La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó la celebración de San Francisco de Asís este 4 de octubre, así como la tercera encíclica del Papa Francisco.

“Cuántos devotos tiene San Francisco de Asís, cuantos seguidores como decimos hoy, un influencer para todo tiempo y en todo tiempo. La paz y el bien, y la hermandad entre todos y por el bien de todos. San Francisco de Asís”, subrayó la compañera Rosario.

Agregó que el Santo Padre, el Papa Francisco, presentó su tercera encíclica, una hermosísima carta sobre la fraternidad humana, dirigida a todos los hermanos y hermanas, y personas de buena voluntad, más allá de sus convenciones religiosas.

“Un espacio- dice el Vaticano- de reflexión sobre la fraternidad universal, un manifiesto para nuestro tiempo, un manifiesto necesario, indispensable a raíz de la doctrina social de la iglesia para un futuro moldeado por la interdependencia o dependencia mutua, porque eso es lo que hay entre los seres humanos y para la responsabilidad compartida sobre el planeta, el mundo, la vida, en toda la familia humana. Para actuar juntos y curarnos del individualismo radical, del consumismo y la autoprotección egoísta".

"Un hermoso texto, una encíclica profética. Vamos a estudiarla para practicarla, porque no es solamente acumular conocimientos, sino convertir todo conocimiento que promueve bien, que promueve común unidad, entre los seres humanos. Todo conocimiento aplicarlo. Y los celebramos y festejamos ese documento esencial para promover el compromiso de hermandad y verdad entre los seres, de amor y fraternidad", comentó la compañera vicepresidenta.