Cada fin de semana el Ministerio del Ambiente y los Recursos Natirales (Marena) realiza en el Parque Nacional Volcán Masaya actividades culturales como parte del festival ambiental para el deleite de las familias que lo visitan y promover los paquetes turísticos ofertados.

Una variedad de bailes culturales y modernos fueron presentados por jóvenes del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

El compañero Mario Ascensio, responsable del Parque Nacional, expresó que además de los bailes culturales ofrecen información de los paquetes a los que transitan por la Carretera a Masaya, para que visiten este maravilloso lugar.

"Entre los paquetes tenemos el número 1 que consiste en visitar el museo donde está toda la historia geológica y de las localidades aledañas al Volcán Masaya. Luego podemos visitar el área picnic y luego el cráter Santiago", dijo Ascensio.

También está el paquete nocturno que consiste en visitar el cráter de noche y podemos apreciar la majestuosidad de la luminosidad de la lava.

El Parque está abierto todos los días de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

familias-vivistan-volcan-masaya

Familias visitan cráter Santiago

En un recorrido por el cráter Santiago se observó la presencia de familias que llegaron a apreciar esta belleza volcánica, unas por primera vez y otras que ya lo han visitado.

Como don Osmar Centeno, quien ya ha visitado varias veces el Volcán y hoy lo hizo con sus hijas que no conocían y expresó "esta es una gran maravilla que tenemos la dicha de tener aquí en Nicaragua".

"Estamos teniendo una recuperación del turismo nacional y si estamos siendo muy visitados", indicó el responsable del Parque.

También llegó con su familia el turista de nacionalidad venezolana Luis Morales, manifestando que esta es la segunda vez que visita este Parque.

"Es una experiencia maravillosa, impresionante, es parte de la naturaleza que nos ha ofrecido Dios y debemos saber aprovechar y admirarla", señaló.