El Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifan) imparte talleres de Escuelas de Valores a familias del Distrito II de Managua con el fin de que se integren en los diferentes procesos de prevención, reflexión y análisis con un enfoque de derecho y equidad de género para fortalecer la convivencia familiar.

En estos encuentros desarrollan trece temas vinculados a convivencia familiar, crianza de niños, autoestima, prevención de drogas, comunicación asertiva, trabajo infantil, prevención de riesgo social, entre otros.

La importancia “es que nuestros protagonistas, nuestra niñez, nuestra familia, nuestros adultos mayores puedan vivir y gozar de un hogar digno, de respeto, comunicación, afectiva y mejorar su convivencia familiar”, dijo la compañera María Jamileth Blandón, técnica de Mifan del Distrito II.

Asimismo, estos encuentros permiten que las mujeres y niños vivan sin violencia intrafamiliar.

“Este es un trabajo articulado a través de las diferentes instituciones desde el Mined planificamos con directores, con maestros y se busca la manera que todos se integren y participen desde los colegios y la comunidad”, añadió.

Uno de los protagonistas presentes fue el padre de familia Ricardo Martínez, quien expresó que Mifan está contribuyendo en gran manera con estas capacitaciones para poder darle una mejor enseñanza a sus hijos.

Este seminario que nos da el Mifan es muy bueno, porque lleva muchas enseñanzas psicológicas, con la cual podemos aconsejar a nuestros hijos y darle un mejor aprendizaje”, indicó.

Agregó que es muy importante este interés del buen Gobierno en apoyar a las familias para la educación en sus hogares, “he visto que este Gobierno se ha preocupado a fondo”, acotó. 

En el Distrito II se trabaja con más de 300 protagonistas distribuidos en 15 grupos, en los barrios que se reúnen cada semana.

escuelas-de-valores-mifan

escuelas-de-valores-mifan