La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua reiteró las recomendaciones que hace el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) ante posible ocurrencia de lluvias fuertes este fin de semana.

Dijo que se pueden dar anegaciones o inundaciones repentinas en puntos vulnerables de manera que tenemos que estar atentos y cuidándonos.

Fueron 65 municipios de todo el país los que registraron lluvias entre el 1 y el 2 de octubre.

Proyectos

Policía Nacional inauguró este viernes en San Rafael del Norte, departamento de Jinotega, una nueva unidad de seguridad ciudadana que lleva el nombre del Capitán José Luis Meza y que protege a 23 mil hermanos y hermanas. Y en Carazo se inaugura otra unidad el próximo viernes.

También la compañera Rosario informó sobre los proyectos que se inauguran en Managua: calles en distro III y VI, sistemas de agua potable en Matagalpa, Boaco y La Libertad.

Proyecto Bismarck Martínez estará entregando lotes en Quezalguaque y se entregan letrinas en la comunidad Ocote Sur en Matagalpa.

Este fin de semana en la Comunidad Ocotillo y Las Agüitas en San Nicolás Estelí, estrenan energía eléctrica para 204 hermanos y hermanas para una inversión de 3 millones 500 mil córdobas, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación.