Unos 38 adultos mayores, recibieron reconocimientos luego de culminar cursos de elaboración de chileros y encurtidos, así como de cocina nicaragüense.

Doña Alma Mendoza, presidenta de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), dijo que los protagonistas se esforzaron en la elaboración de sus productos, y que mejor que celebrarlo, este día 1 de octubre, en ocasión, del Día Internacional del Adulto Mayor.

También reconoció la labor que está realizando nuestro Buen Gobierno, “todas las facilidades que nos ha dado a los adultos mayores, aparte de tener este lugar donde reunirnos, escuelas, capacitaciones, escuela de música y ya vamos por las 70 capacitaciones, de todo: de diseño de cocina, de medicina natural”.

Valoró, “tenemos que estar en esta sintonía de este gobierno, que a pesar de toda la situación política internacional y de las agresiones, también los adultos mayores estamos apoyando todas la iniciativas de este Buen Gobierno”.

UNAM

La compañera Loyda Barreda, directora ejecutiva de Inatec, destacó el trabajo que están haciendo los adultos mayores.

Estamos en esa coordinación de trabajo con la Unidad Nacional del Adulto Mayor. Estamos hoy celebrando la culminación de estos dos cursos de comida nicaragüenses y de elaboración de encurtidos. Es una lógica de aprendizaje permanente, vemos la voluntad, el entusiasmos de las personas adultos mayores, por aprender también, por compartir sus conocimientos, porque es un espacio práctico y, entonces, desde esa metodología, también hay aprendizaje y hay intercambio de conocimientos de experiencias”, comentó.

También explicó que hay exposición de los productos que elaboraron los adultos mayores y tienen entusiasmo de aprender y eso fortalece la identidad de la persona, la autoestima y también se proyectan en su comunidad.

UNAM

 

Dio a conocer, “a nivel nacional trabajamos y hemos atendidos a más de 2 mil adultos mayores en distintos cursos, por distintas vías, esta vez con la Unidad Nacional (del Adulto Mayor), pero también atendemos, a través del INSS y en los centros tecnológicos”.

Doña María Isabel Gómez dio las gracias al comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por su apoyo a los adultos mayores.

“Ellos se preocupan por el adulto mayor. Estamos recibiendo unos cursos muy importantes como: lo del vino, hacer encurtidos, comida nacional, piñatas; todo eso nosotros los recibimos para nuestra vida cotidiana y trabajar en nuestras casas: también trabajamos con nuestros niños, nietos, sobrinos”, manifestó.

UNAM

UNAM