La Academia Nacional de Bomberos Comandante Alvaro Diroy inició la capacitación de 42 nuevos bomberos (36 varones y 6 mujeres) que serán ubicados en nuevas estaciones bomberiles que se abrirán en el interior del país.

El comandante de regimiento Daniel Vado, director de la Academia de Bomberos, dijo que este continente llevó a cabo este jueves un ejercicio de combatir un incendio en una vivienda y el rescate de una persona que quedó atrapada.

Precisó que la capacitación de nuevos bomberos es parte de una estrategia “mandatada por nuestro presidente Daniel Ortega Saavedra y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, estamos formando bomberos de nuevos ingresos a través de un curso de inducción”.

“Esta tarde hemos escenificado dos objetivos como es la táctica y la técnica para extinguir un incendio de una vivienda y seguido del otro objetivo como fue rescatar una víctima”, indicó el jefe bomberil.

BOMBEROS2

Hemos protegido la vida y salvaguardamos los bienes, a la víctima se le brindó protección prehospitalaria y traslada a un centro asistencia”, añadió.

Los nuevos bomberos que se capacitan son provenientes de Diriamba, Villa El Carmen, San Miguelito en San Carlos, Acoyapa en Chontales y serán los efectivos bomberiles de nuevas instalaciones de los bomberos unificados al interior del país.

Javier Amaya Rodríguez uno de los nuevos bomberos dijo “me siento muy alegre (en el curso) porque es una profesión con un arduo trabajo y nuestra meta es ayudar a nuestras comunidades”.

Siempre “estaremos en pie de lucha porque en esta academia cuenta con varias cualidades que nos son inculcadas para llegar a ser un buen bombero”.

La compañera bombera Sinia Cano de Carazo dijo que “me parece estupendo este curso gracias a nuestro presidente el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos permite desarrollarnos como bombera”.

Esto para mi es una gran experiencia porque en la academia aprendemos muchas cosas entre ellas como extinguir incendios, atención prehospitalaria, entre otras actividades”, puntualizó la joven caraceña.

BOMBEROS2

BOMBEROS2

BOMBEROS2