Más de 40 familias que habitan en las laderas del cauce en Motastepe Norte en Ciudad Sandino, participaron en el Tercer Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en Situaciones de Multiamenaza promovido por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

El escenario consistió en el rescate y traslado de familias afectadas al albergue destinado (MAYCO), por parte de las brigadas de rescate municipales, locales y de Juventud Sandinista, así miembros del Cuerpo de Bomberos Unificado. En este sitio los rescatados fueron atendidos por el Ministerio de Salud, Ministerio de la Familia y jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista.

El compañero Raymundo Flores, alcalde de Ciudad Sandino, calificó como exitoso el Ejercicio debido a la excelente participación de la población.

"Un ejercicio en este local no se había hecho y hubo una respuesta de la población que es lo más importante, la voluntad del ciudadano de moverse de su casa, de desplazarse hacia el lugar seguro es lo más difícil y miramos el desplazamiento de niños y adultos", dijo Flores.

SANDINO

Asimismo, la compañera Scarleth Flores, vicealcaldesa de Ciudad Sandino, señaló que la municipalidad tiene un mapa donde se ubican lugares que sirven como albergues como espacios vacíos, escuelas e iglesias.

"Parte de estos simulacros es la sensibilización en las familias, que ya saben qué es lo que van hacer. Este es el tercer ejercicio del año, las familias se suman y en la evaluación vemos que ellos valoran que sí es importante esta actividad que el Gobierno nacional realiza", aseveró.

Don Avelino Mendoza, habitante del barrio, expresó que es importante este ejercicio en este cauce que ya se ha desbordado y donde hay muchas familias.

"Hoy estamos organizados y sabemos qué es lo que vamos hacer como pobladores y para donde recurrir", afirmó.

SANDINO

SANDINO