Brigadas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron más de 350 viviendas en el barrio 22 de Enero del Distrito V de Managua, en una jornada de fumigación y aplicación de BTI, como parte del trabajo intensivo de lucha antiepidémica para eliminar el zancudo adulto y la proliferación de enfermedades como zika, dengue y chikungunya.

Estas acciones son promovidas por el buen Gobierno Sandinista con el fin de que las familias nicaragüenses gocen de una buena salud.

"Estamos en un plan integral de búsqueda de criaderos y eliminación del zancudo adulto trasmisor de las enfermedades como dengue, zika y chikungunya", dijo la doctora Claudia Calero, responsable de epidemiología en el centro de salud Pedro Altamirano.

DENGUE

Instó a la población a que les permita entrar a las viviendas para contribuir a la eliminación del zancudo adulto y mantener limpios los hogares, así como proteger a los más vulnerables como niños, embarazadas y adultos mayores.

"Esto es un compromiso sobre todo de nuestro Gobierno para con la salud de la población nicaragüense y en conjunto podemos erradicar estas enfermedades", añadió.

Asimismo, la compañera Carina Sandoval explicó el ciclo evolutivo del zancudo aedes aegypti en su fase acuática hasta su cuarto estado y llegar a su etapa adulta.

"Estas son las etapas que el zancudo puede dilatar lo máximo en su ciclo evolutivo unos 8 días para llegar a su etapa adulta", indicó.

DENGUE