El Ministerio de Educación (Mined) haciendo uso del lema “Promoviendo innovación en el aprendizaje” llevó a cabo el Foro Regional de Tecnología Educativa, en el que participaron estudiantes y docentes del municipio de Managua quienes destacaron la importancia y el uso de las tecnologías como una herramienta educativa.

María Sándigo, docente del municipio de Tipitapa, destacó el impulso que realiza el Mined en las aulas de clases, en las que se pone en práctica el uso de las tecnologías y así fortalecer los procesos de enseñanza- aprendizaje en las diferentes asignaturas.

Las tecnologías nos facilitan el trabajo, así como el aprendizaje de los alumnos, la realización de evaluaciones y en este encuentro estamos evaluando los avances y los desafíos en el uso de las nuevas herramientas de tal manera que cada día vayamos mejorando”, dijo.

mined

La dotación de equipos tecnológicos en los centros educativos permite que los estudiantes cuenten con la oportunidad de navegar en los diferentes programas, así como el uso de aplicaciones, muchas de ellas creadas por los mismos estudiantes.

“He aprendido a usar la tecnología con un fin educativo, en mi caso las aplicaciones me permiten estudiar mejor las matemáticas, investigar, hacer tareas y compartir mis conocimientos con otros compañeros”, subrayó Erick Castro.