El embajador de Taiwán en Nicaragua Jaime Chin Mu Wu donó este martes al Ministerio de la Juventud (Minjuve) equipos para videoconferencias valorados en 20 mil dólares.

La entrega del donativo y la firma del acta se llevó a cabo en la sede del Minjuve.

Por la institución firmó la viceministra compañera Marley Silva y por la misión diplomática el embajador Jaime Chin Mu Wu.

JUVENTUD

La viceministra Silva, en nombre del gobierno de Reconciliación Nacional recibió el donativo del pueblo y gobierno de Taiwán y a su presidenta Tsai Ing-wen.

Dijo que el donativo taiwanés es para apoyo al proyecto de espacio integral para la juventud nicaragüense.

Agradecemos a la República de China Taiwán y las muestras de solidaridad, cariño, hermandad y acompañamiento que brinda a las políticas públicas de nuestro buen gobierno”.

JUVENTUD

Precisó que el proyecto que impulsa el Minjuve es garantizar un espacio de videoconferencias para la juventud nicaragüense “donde podremos impulsar talleres, charlas y eventos que van a permitir la conectividad de la juventud en diferentes ámbitos académicos”.

Este es un momento histórico para la juventud en poder recibir un apoyo de nuestro país hermano Taiwán y hoy, más que nunca la juventud nicaragüense se siente honrada de recibir este donativo que nos va a traer un gran apoyo en el uso de las tecnologías”., añadió la viceministra del Minjuve.

JUVENTUD

Palabras del embajador taiwanés

El embajador taiwanés Jaime Chin Mu Wu dijo “para nosotros es un gusto estar en la sede del Ministerio de la Juventud para testimoniar una vez más la solidaridad y cariño a Nicaragua del pueblo y gobierno de Taiwán”.

Recordó que la Juventud Sandinista “siempre nos acompaña en todos los actos en la entrega de casas dignas, inauguración de casas maternas y puestos de salud en el país”.

JUVENTUD

Precisó que la entrega de los equipos es para apoyar el desarrollo integral de la juventud nicaragüense que es parte de las políticas de gobierno que impulsan el presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo.

El diplomático, quien antes participó en una conferencia virtual sobre agricultura, dijo que a través de esos sistemas de videoconferencias muchos productores de arroz de Nicaragua compartieron sus experiencias.

Para el gobierno de Taiwán es un gusto en apoyar el desarrollo de los nuevos talentos en Nicaragua”, terminó diciendo el diplomático.

JUVENTUD

JUVENTUD