Hoy Martes 29 de Septiembre, se llevó a cabo Foro Internacional Virtual para abordar la importancia de la Educación para el cuido y protección de la Madre Tierra, con la participación de especialistas internacionales, propiciando un espacio de para compartir conocimientos experiencias, y proyectar iniciativas.

Los especialistas internacionales expusieron sobre Educación Ambiental y Cambio Climático, la importancia vital de incorporar este tema desde la Educación en la Niñez, y reconocieron la importancia que asigna el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a este tema.

Los expositores participantes fueron:

-        Ludo Diels, de Bélgica, Doctor en Química y Biotecnología.

-        Pablo Vega Buccicardi, de Chile, Master en Psicología.

-        Leonardo Daniel López, de Argentina, Presidente de la Asociación de Educadores de América Latina (AELAC-Punto Indio)

Durante el Foro, se presentaron avances y desafíos de Nicaragua en materia del cuido y protección de la madre tierra y la formación integral de los estudiantes mediante el programa de Escuelas Verdes y Educación Ambiental.

El Encuentro finalizó con un plenario de preguntas, comentarios y reflexiones, con entusiasmo y muy buena participación de parte de los asistentes.

En el evento participaron 1,127 Protagonistas entre Docentes, Delegados Departamentales y Municipales de Educación, Asesores Pedagógicos, Investigadores y Ambientalistas de todo el País.

 

foto1

Doctor Ludo Diels, de Bélgica, contó con la traducción del Compañero Hernán Vabn de Velde.

 

foto1

Equipos técnicos de las delegaciones territoriales de educación, participando en el foro Virtual.