La Alcaldía de Managua (Alma) a través de la Dirección de Deportes en alianza con la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) inauguró este martes el Campeonato Universitario de Baloncesto 2020.

El evento deportivo cuenta con la participación de 120 jugadores de la UNAN-Managua, Upoli, UNA, Manuel Olivares y Alcaldía de Managua.

El acto inaugural se realizó en el gimnasio-auditorio Hilda y Armando Guido de esta Casa de Estudios, con la presencia de las autoridades académicas de la Upoli, el Vicealcalde de Managua, Enrique Armas y jugadores de cada equipo.

UPOLI

El Vicealcalde de Managua, Enrique Armas, explicó que, esta es una alianza estratégica entre la Alcaldía y las universidades, promoviendo este tipo de campeonato, “el comandante Daniel Ortega ha orientado que se hagan deportes, competencias, torneos y campeonatos en la rama masculina y femenina”.

El Vicerrector de Extensión y Desarrollo Estudiantil, Harles López, recordó que la universidad Politécnica de Nicaragua, promueve diversas disciplinas deportivas, para formar jóvenes integrales y promover la recreación sana en sus estudiantes.

En esta alianza, ALMA nos ha abierto las puertas para que nosotros podamos realizar este evento en el que, participan 8 equipos universitarios, 4 masculinos y 4 femeninos, además de la participación del equipo del Instituto Manuel Olivares y Alcaldía de Managua”, señaló.

UPOLI

El jugador Christopher Serrano, dijo que, “participar de este evento, es una experiencia bien agradable, ya que pueden representar a la Upoli en esta disciplina deportiva, en el que, nosotros como equipo, nos hemos preparado físicamente, sin descuidar los estudios”.

Me encanta que este campeonato va dirigido a hombres y mujeres, porque podemos demostrar nuestras destrezas”, expresó la joven Jeimy Barboza del equipo de la Alcaldía de Managua.

El Campeonato Universitario de Baloncesto tendrá una duración de 2 meses y se jugará en las diferentes canchas de las universidades participantes. 

UPOLI

 

UPOLI