La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que, a partir del primero de octubre, el hospital de rehabilitación Aldo Chavarría contará con un nuevo servicio de audiología y logopedia, para brindar atención integral a niños con discapacidad auditiva.

Explicó que es un servicio que va a permitir la realización de exámenes especializados como audiometría pediátrica, timpanometría, oto-emisiones acústicas y potenciales evocados.

Es un centro moderno, y que no existía en nuestra Nicaragua, un centro para brindar el mejor servicio posible en todos los temas de audiología a niños y niñas que además pueden recibir prótesis, niños y niñas que lo necesiten”.

Otros anuncios

También informó que este miércoles 30 de septiembre el Instituto Tecnológico de la salud realizará foro de higiene, habrá conferencias virtuales sobre ginecología, obstetricia, con especialistas de nuestra América.

De igual manera destacó que casa a casa, a familias de Pueblo Nuevo, en Laguna de Perlas, se van a entregar mosquiteros para proteger de la malaria.

En materia de educación, anuncio un foro, así como el inicio de nuevos proyectos de infraestructura escolar en Managua, Granada, León, Estelí y Madrid con una inversión de 25 millones.

En Villa El Carmen, Managua, centro escolar California, Gabriela Mistral en Nandaime, San Ignacio en Telica, León, héroes y Mártires en Estelí y doctor José Madriz en San Lucas Madriz.

Este martes 29 de septiembre se entregó certificados de cursos realizados a 250 personas con discapacidad visual y adultos mayores que finalizaron sus capacitaciones en repujados en aluminio, cocinas, repostería, panadería en Estelí, Ocotal, Managua y Nueva Guinea.

En Bonanza se inicia el mejoramiento y equipamiento de aulas en el Centro Escolar Jerusalén, La Estrella, Arcoíris y Divina Providencia, con una inversión de más de 4 millones de córdobas.

La compañera destacó proyectos que se inauguran desde las alcaldías como calles en todos los distritos de Managua, caminos en Terrabona, energía eléctrica en San Lucas, sistema de drenaje pluvial en el distrito uno de Managua, bahía de buses en Villa Sandino Chontales y parque en La Libertad Chontales.

Usura Cero entregó créditos a 662 grupos solidarios, 2 mil 500 protagonistas en 73 municipios.

En San Lucas Urbano, barrio número 4, municipio de San Lucas Madriz, ahí estamos con 340 hermanos y hermanas que tienen energía eléctrica en los hogares, en la comunidad para trabajar, para estudiar, para avanzar.

La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua finalmente recordó que está cumpliendo 60 años el banco central y en ese sentido presentará virtualmente un nuevo billete y tres monedas conmemorativas.