El Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), fue el escenario del Tercer Festival de Atletismo del departamento de Managua organizado por el Ministerio de Educación (Mined).

Reynaldo Cerda, asesor pedagógico de la Dirección de Educación Física y Deporte Escolar, explicó que, en este festival participan 250 estudiantes de los diferentes centros de estudios de los distritos de Managua y sus municipios.

“Queremos que nuestros atletas se mantengan en buenas condiciones físicas, participando de estos eventos deportivos”, mencionó Cerda.

ATLETISMO

Nery Sevilla, Asesor departamental Managua, dijo que, "en este festival se promueven diferentes disciplinas deportivas en la categoría juvenil, masculina y femenina”.

La atleta Noelia Valverde de Villa El Carmen del colegio público Ernesto Guevara, valoró de excelente estas actividades, “porque así nosotros como jóvenes tenemos una manera de divertirnos sanamente, al igual que desarrollarnos y mejorar cada día en esta disciplina”.

Los competidores también lo catalogaron como un evento que les permite tener nuevas experiencias al poder compartir con otros atletas.

 

ATLETISMO

ATLETISMO