El Movimiento Ambientalista Guardabarranco y la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) impulsaron este sábado en la UNAN Managua un festival con conciencia ambiental y orgullo patrio.

Norwing González, del movimiento que forma parte de la Juventud Sandinista, dijo que en el evento participaron emprendedores que ofertaron a la población universitaria cactus, suculentas, así como productos de serigrafía.

Agregó que cuando una persona se lleva una plantita de las que ofertan los protagonistas “nosotros les explicamos de que tienen que cuidarla, regarla y los cuidos que deben aplicarse y esto después puede servirle al adquirente a desarrollar la economía creativa.

Oliver Balmaceda del negocio Jardín de la abuela ofertó cactus nacionales y extranjeros y precisó que los cactus andan entre los 40 hasta los 150 córdobas los más grandes, así como abono natural (orgánico) para no dañar la Madre Tierra.

feria-unan-

HeydiRuth Grenda del negocio Reciclarse ofertó objetos fabricados con materiales reciclados “porque de las cosas que no tienen valor yo le agrego valor y se transforman en algo lindo” y mostró un arete que lo fabricó con escamas de pescado.

También elabora bisutería con latas de gaseosas y cervezas, “es decir es como el aluminio y este material no se pone oscuro ni produce alergias a la piel”, enfatizó.

Otros emprendedores ofertaron yogur natural en el festival donde se promovió la conciencia ambiental en el pueblo nicaragüense y especialmente los estudiantes.

feria-unan-

feria-unan-