Con riquísimos platillos, a base de productos del mar como: sopa marinera, pescado frito, camarones empanizados, arroz con camarones, entre otras ricas comidas, así se desarrolla este 26 de de septiembre, la Feria del Mar en la Plaza 22 de Agosto, en Managua.

Doña María Obando Medina, de la Cooperativa Mujeres al Poder de Masachapa, aseguró gracias a las ferias, su negocio ha evolucionado.

“Nosotros hemos evolucionado de la forma de que, tanto Inpesca como el Mefcca, nos están capacitando para nosotros promover nuestros productos y una de las formas de promover nuestros productos y de darle valor agregado, es de convertir el pescado de cruzo a cocinado. Antes nosotros vendíamos el pescado cruzo, ya todos me conocen en Managua, que yo solo vendía pescado crudo, de feria en feria”, aseguró.

Manifestó que este 26 de septiembre está ofertando su sopa marinera que es una cazuela de mariscos que le echa zanahoria, papas, ayote; lleva langostas, camarones.

pescado

“Es una cazuela completa de mariscos, a un precio accesible de 120 córdobas, con arroz, tortilla y con el empaque cuesta 130 córdobas. Es una sopa que nosotros le damos la oportunidad, a nuestros clientes, de que si no le gusta, que no la pague, o no vuelve a comprar. De hecho cuando usted le sirve mal al cliente y le da vuelta, ‘gato por liebre’, como decimos nosotros los nicaragüenses, el cliente no vuelve a llegar. Entonces, nosotros le ofertamos calidad para que nuestros clientes regresen, no solamente por una (taza de sopa)”, comentó Obando.

Para, Rafael Lara, la feria que siempre hacen (las Ferias del Mar), las visita, porque venden productos de calidad y a buen precio; también para apoyar a los compañeros que ofertan su gastronomía.

Nosotros, cada vez, que nos damos cuenta que hay feria, que la anuncian, siempre estamos acá, nos hemos dado cuenta por los diferentes canales de nuestro gobierno, y venimos apoyar a nuestros compañeros cocineros, los que venden también el pescado crudo, el producto del mar, siempre somos, para apoyar todos los eventos y actividades que hace nuestro gobierno”, valoró.

Aseguró que el producto que están ofertando en la Feria del Mar, es muy bueno, “yo invito a todos los compañeros que vengan acá a apoyar a los trabajadores de nuestro gobierno, de su feria que realizan; que es  muy excelente, muy buena presentación, está el aseo, la prevención contra la pandemia que se está presentando, todos tienen sus equipos de protección, algo muy agradable y los precios están baratísimos”.