Este Viernes 25 de Septiembre, el Señor Jorge Luis Jure, Embajador del Uruguay; Señor Luis Claudio Villafañe, Embajador del Brasil, y el Señor Mateo Daniel Capitanich, Embajador de Argentina, en su calidad de Representantes de los Estados parte del Mercado Común del Sur, (MERCOSUR), acreditados en Nicaragua, realizaron visita a la Cancillería de la República con el objetivo de promover un acercamiento comercial.

Los Embajadores de MERCOSUR fueron recibidos por el Compañero Canciller Denis Moncada Colindres, Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio, y el Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales.

La Presidencia Pro-Tempore del MERCOSUR, a cargo de la República Oriental del Uruguay, expresó que el objetivo de este Encuentro es transmitir el interés del MERCOSUR, en iniciar un acercamiento con Nicaragua para fortalecer las Relaciones Comerciales y de Inversión, promoviendo el libre comercio entre el MERCOSUR y Nicaragua.

El Canciller Denis Moncada agradeció a los Señores Embajadores la visita, comunicándoles que es grato recibir esta iniciativa, con espíritu positivo e integracionista latinoamericano.

Con esta iniciativa, las relaciones entre Nicaragua seguirán profundizándose con los Pueblos y Gobiernos hermanos de Uruguay, Brasil y Argentina.

En la foto principal:  Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio; Señor Mateo Daniel Capitanich, Embajador de Argentina; Señor Jorge Luis Jure, Embajador del Uruguay; Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores; Señor Luis Claudio Villafañe, Embajador del Brasil y Compañero Sidhartha Marín, Ministro Asesor del Presidente para Políticas y Asuntos Internacionales 

embajadores2

Desarrollo del Encuentro entre los Embajadores de los Estados Miembros del MERCOSUR y Autoridades del Gobierno de la República de Nicaragua.

embajadores2

De izquierda a derecha, Señor Luis Claudio Villafañe, Embajador del Brasil; Señor Jorge Luis Jure, Embajador del Uruguay y Señor Mateo Daniel Capitanich, Embajador de Argentina, Representantes de los Estados Parte del Mercado Común del Sur, (MERCOSUR).

embajadores2

Delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua.

embajadores2

Entrega de Nota de interés del MERCOSUR en iniciar negociaciones comerciales con la República de Nicaragua.