El compañero Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN), informó este miércoles sobre el inicio de labores de dragado en Puerto de Corinto, asímismo se recibió con alegría el remolcador "El Danto", que garantizará una mejor atención a los barcos mercantes.

"Estamos iniciando ahorita el dragado del canal externo e interno y la dársena de maniobra. Se va a dragar 7.1 kilómetros. Tiene el ancho de 130 metros. Estamos haciendo una inversión de 5.6 millones de dólares. Es con el proyecto BCIE", explicó.

"Consideramos que era de mucha importancia iniciar el día de hoy, porque hemos tenido problemas en la sedimentación. La profundidad de estos canales es de 14.6 metros y lo teníamos en marea baja en 8.5 metros y teníamos que esperar 24 horas para que pudieran navegar los barcos mercantes", dijo el compañero Silva.

inician-labores-de-dragado-en-puerto-corinto

El compañero Virgilio Silva anunció que, "también recibimos el día de hoy el remolcador El Danto, que se estaba reparando en Salinas Cruz, México, y el día de hoy lo recibimos con mucha alegría, porque ya tenemos una mayor capacidad para dar una atención más eficiente a los barcos mercantes y eso es una satisfacción para las líneas naviera, porque estaban muy preocupados por lo que estaba sucediendo, pero ya prácticamente resolvimos el problema del remolcador y del dragado que estamos iniciando el día del hoy".

Manifestó que el dragado se realizará en un período de 20 a 30 días.

Señaló que, “es el primer componente que estamos iniciando del préstamo de los 163 millones que el BCIE le ha garantizado a nuestro gobierno, y este es el primer inicio del dragado”.

En cuanto, a la duración del dragado manifestó, “esperamos terminar en unos 20 o 30 días, verdad, para que no haya ningún problema de la navegación de los buques mercantes que están viniendo las 24 horas, a nuestro país”.

Agregó, “ya llevábamos más de seis años, y cada seis años tenemos que dragar, pero gracias a Dios este es un puerto privilegiado, porque la sedimentación, a pesar de que es permanente, pero es en baja escala y eso nos ha ayudado mucho ahorrar recursos y darle más tiempo o alargar el tiempo en lo que es el dragado. Pero ya era el momento crucial para nosotros, porque ya teníamos reclamos de las líneas navieras, de los capitanes de los barcos y hoy ellos ya están enterados que estamos iniciando este dragado y que en 30 días vamos a tener limpios totalmente, tanto, el canal externo y canal interno y la dársena de maniobra”.

inician-labores-de-dragado-en-puerto-corinto

inician-labores-de-dragado-en-puerto-corinto

inician-labores-de-dragado-en-puerto-corinto

inician-labores-de-dragado-en-puerto-corinto