Con una gama de opciones, desde gastronomía, recorridos en carruajes halados por caballos, paseos en lanchas y kayak sobre las paradisíacas aguas del lago de Nicaragua, recreación en el Centro Turístico de Granada, y una estadía amena en la Calle de La Calzada, así se ve La Gran Sultana, tierra turística, cobijada de historia.

Hay que resaltar la seguridad que les brinda Granada a los turistas que la visitan y sobre todo las medidas de higiene, durante la pandemia, que ha orientado nuestro buen Gobierno, presididos por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en pro del bienestar de la población y de los turistas.

Para Óscar Tiffer, visitante del Centro Turístico Granada, es un orgullo visitar la Gran Sultana, porque considera que es encontrarse con la historia que trasciende desde la época colonial.

Es bueno recordar que Nicaragua tiene muchos lugares bonitos para conocer y Granada es una de las opciones; hay que visitarla”, alentó.

Kioskito El Gordito

El visitante que llegue a Granada, tiene una parada obligatoria, en el Kioskito El Gordito, ubicado en el parque de Granada, que es una tradición y orgullo de la Gran Saltana, en el que se destaca el mixto (frito y chicharrón con yuca), y el riquísimo refresco de cacao.

Esta semana ha sido muy importante para los comerciantes porque ha aumentado la asistencia de turistas; hay mas movimiento y crecemos más y así resolvemos nuestro trabajo. Están entrando más turistas centroamericanos”, destacó Francisco Javier Gómez, propietario del Kioskito El Gordito.

granada

Destacó como muy positivo que este 14 y 15 de septiembre no se cobró el IVA, en beneficio de los visitantes; también resaltó el clima de seguridad que se viven en Granada y alentó a los turistas que visiten el Kioskito El Gordito, que ofrece exquisitas bebidas y comidas típicas.

A pesar de la pandemia estamos laborando, gracias al Gobierno que se ha preocupado por la salud del pueblo”, agradeció Gómez.

Recorridos en carruajes

Don Tyron Morales, dueño de dos carruajes halados por caballos, manifestó que los turistas que visiten Granada no deben perderse de hacer un recorrido por varios sitios de la ciudad colonial de Granada.

Llevamos a los turista a visitar las iglesias, hospitales Fortaleza de La Pólvora, el gran lago de Nicaragua y otros lugares maravillosos”, señaló.

granada

• Describió que los recorridos de 25 minutos, tiene un valor de 200 córdobas.
• Los recorridos de 45 minutos, tienen un precio de 400 córdobas; estos precios son para el turista nacional.
• Si los turistas son extranjeros (norteamericanos, costarricenses, hondureños), el recorrido de una hora, tiene un precio de 20 dólares.
• En el carruaje pueden viajar cuatro o cinco personas.

Aseguró que la visita de turistas nacionales ha subido, principalmente de León, Chinandega y Matagalpa.

Lanchas y Kayak

El restaurante Cabaña María, ubicado en el extremo este del Centro Turístico de Granada, ofrece tour de lanchas y kayak, con precios favorables en este mes de la patria, anunció su propietario Mauricio Aburto.

• Explicó que el tour completo de 1 hora y 30 minutos, en lancha por las Isletas de Granada, tiene un costo de 500 córdobas para las familias, con una capacidad de 10 personas.
• El precio del recorrido en kayak es de 150 córdobas.

granada

“Tenemos aquí algo hermoso que nos dio Dios, la naturaleza que tenemos que son las Isletas de Granada. Tenemos aquí de frente lo que es el volcán Mombacho. Tenemos algo histórico lo que es el Castillo San Pablo, construido por los españoles”, resaltó Aburto.

Invict Kayak

Billy Quezada, quien está a cargo del hotel, bar y restaurante Invict Kayak, ubicado frente al lago de Nicaragua, en el Centro Turístico de Granada, destacó la venta de comidas típicas nacionales que ofrecen como el Caballo Bayo.

• Dijo que en este mes patrio tienen una promoción de dos pescados fritos 350 córdobas, incluye arroz para dos personas, ensaladas, salsa a la Tipitapa, tostones.
• También ofrecen distintos platos a la plancha como: churrasco, lomo de res a la plancha, lomo de cerdo y filete de res encebollado.
• También ofrece servicio de hotel: 800 córdobas la noche para una pareja.
• Habitaciones familiares, con desayuno incluido, tiene un costo de 900 córdobas la noche.
• El servicio de hotel, incluye un paseo en los kayak, gratis.

granada

La Calle de La Calzada

Todo turista que visite Granada, debe hacer una parada obligatoria por la Calle de la Calzada, un lugar para pasarla bien en familia, con amigos y pareja, pues ofrece una diversidad de opciones y hasta promociones en este mes patrio, con orgullo patrio.

Este 15 de septiembre el sitio estaba muy concurrido por los visitantes, quienes disfrutaban de los ricos platillos, bebidas y otras opciones que ofrece el sitio.

granada

granada

granada

granada