La alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este viernes a los pobladores del barrio Camilo Chamorro del distrito VI de Managua ocho cuadras asfaltadas.

Esta obra que forma parte del programa Calles para el Pueblo, y está ubicada en la vía principal que los pobladores de esa localidad utilizan para ir al hospitalito del barrio.

Indicó la jefa de la comuna capitalina que en esta labor la Alcaldía invirtió un millón 300 mil córdobas.

calles

Antes de este proyecto de mejoramiento vial se realizaron obras de drenaje pluvial para dar continuidad al programa de ampliación y construcción del sistema de drenaje del barrio.

Se instalaron 104 metros lineales de tubería de concreto reforzado y la construcción de un pozo de vista y tres tragantes, con una inversión adicional de 614 mil 918 córdobas.

Con este proyecto de mejoramiento vial el barrio logra el 70 por ciento de calles revestidas, dijo la jefa de la gubernatura municipal de Managua.

calles

Ambos proyectos suman una inversión total de 1 millón, 914 mil, 918 córdobas beneficiando a 13, 408 protagonistas, ya que por esta vía principal circulan taxis y caponeras y peatones cuando van a pasar consulta médica.

Con esta obra se mejoró las condiciones físicas y ambientales en las vías de acceso de los pobladores.

El programa Calles para el Pueblo 2020, invertirá 60 millones de córdobas en el Distrito VI y ha beneficiado a 12 barrios entre ellos; Carlos Núñez, Jorge Casally, Villa Reconciliación Norte y Sur, Villa Israel, Canadá Sur Este, Concepción de María, Jorge Salazar y Camilo Chamorro.

calles

A inicios de año “inauguramos calles en la colonia Miguel Gutiérrez, Oswaldo Manzanares, Carlos Marx, Waspán Sur, Pista Larreynaga, Carlos Núñez, Jorge Casally, Villa Reconciliación y muy pronto estaremos inaugurando en los barrios La Primavera, Waspán Norte, Oswaldo Manzanares, Quinta Pacheco y Tangara entre otros”, dijo Reyna Rueda.

Además del programa calles para el pueblo en este distrito se están ejecutando 12 proyectos más a través del Plan de Inversión Anual con una inversión de un poco más de 12 millones de córdobas y “estaremos dando prioridad al drenaje pluvial y al mejoramiento vial a través del PIA”.