La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que 19 proyectos se inauguraron este viernes 11 de septiembre en todo país, en celebración del Orgullo Patrio.

Así es como crece la esperanza, en nuestra Nicaragua, desde esa confianza que tenemos en nuestro Salvador, en nuestro Redentor, en el Príncipe de la Paz, del Cariño, nuestro Jesucristo Nuestro Señor”, dijo.

Destacó que, en Nueva Guinea, centros escolares rehabilitados. En Cárdenas, Rivas, también centro escolar. En Managua calles en todos los distritos, así mismo una escuela rehabilitada en la comunidad Ticomo.

En Quilalí, instituto Ángel Delgadillo. Calles adoquinadas también en Wiwilí. Drenaje pluvial, sistemas reparados en Managua, Villa El Carmen y Ocotal.

Centro de Salud rehabilitados en San Juan del Sur. Sistema de agua potable en El Crucero, carretera entre las comunidades El Riego y La Concepción, en Santa Lucía, Boaco.

Campo de béisbol en el barrio Villa Nueva de Managua, centro turístico El Ranchón rehabilitado en Terrabona.

La compañera Rosario también informó sobre la inauguración de dos nuevas unidades de policía. Este viernes 11 se inauguró una en Nandaime para 42 mil habitantes. Y el próximo viernes en San Benito, Tipitapa, otra unidad.

Otros anuncios

La compañera Rosario agradeció el nuevo aporte solidario de los hermanos de Taiwán, para las casas maternas.

Recordó que este 10 de septiembre se condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado Gran Cruz al representante del IICA, hermano Marcelo Núñez Rojas.

Y este 12 de septiembre se estará condecorando, reconociendo su labor en nuestro país en el fortalecimiento de relaciones fraternales, al hermano Carlos Eduardo Salgar Vargas, embajador de Colombia en Nicaragua, quien ha culminado su misión diplomática y se le reconocerá su aporte a acercar a nuestros pueblos y gobiernos en temas de gastronomía, cultura, educación, negocios, economía creativa.

Este 11 de septiembre llega el hermano Mateo Daniel Capitanich, nuevo embajador de Argentina en nuestro país y este sábado presenta sus copias de estilo.

Y desde Chile el hermano Francisco Sepúlveda Valenzuela, nuevo embajador de ese hermano pueblo en nuestro país.

Ambos van a ser recibidos en Peñas Blancas por funcionarios de protocolo de la Cancillería de Nicaragua en representación del cariño del pueblo nicaragüense.

La compañera Rosario destacó la cantidad de webinarios y videoconferencias que se desarrollaron este 11 de septiembre en las diferentes entidades del Gobierno de Nicaragua, organismos internacionales, y pueblo hermanos.

El lunes 21 se inicia la entrega de paquetes alimentarios solidarios a más de 55 mil familias en todo el país.

La compañera Rosario Murillo recordó que del 21 al 24 de septiembre estarán inaugurando 12 estanques para el cultivo de peces en Jinotega, Zelaya Central, Caribe Sur, Nueva Segovia, Madriz y Estelí.

Destacó que la compañera Anasha Campbell, codirectora General y Administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, en su calidad de presidenta pro tempore del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT), participó en el Encuentro Virtual de la IV Edición de la Cumbre de Turismo Social y Sostenible “Una Nueva Oportunidad, un Nuevo Turismo”.

También en el Foro Iberoamericano de Gastronomía, Alimentación y Turismo sostenible.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, comprometido con el desarrollo del Sector Cafetalero, a través de la embajadora en Reino Unido, compañera Guisell Morales, concluyó el 11 de Septiembre su participación en Reuniones Virtuales del 127 Período de Sesiones del Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC) con sede en Londres.

De igual manera destacó el encuentro con las Familias de las Comunidades Rurales del Municipio de Ciudad Darío y las Autoridades Municipales, líderes comunitarios y el Nuevo FISE, para informar los avances en el proceso de contratación de los Proyectos de Agua Potable, Saneamiento e Higiene Rural.

Avances en Agua Potable

También se refirió al mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable en San Juan del Sur en un 30 por ciento.

Esto asegurará mejoras sustantivas en el servicio de agua potable a 4 mil 394 familias, 24 mil hermanos y hermanas de San Juan del Sur.

En Ticuantepe hay avances en la construcción de un nuevo Pozo de Agua Potable.

Y en la comunidad La Polvareda en San Juan de Limay, Estelí, se inauguró este viernes 11 de septiembre, energía eléctrica para 150 hermanos y hermanas con una inversión de 3 millones de córdobas.

Finalmente la compañera Rosario Murillo informó que en la comunidad San Lucas Urbano, del municipio de San Lucas, Madriz, este sábado 12 de septiembre más de 100 habitantes de 30 viviendas estarán también estrenado energía eléctrica.