Debido a rencillas personales, fue privado de la vida el ciudadano Darwin Antonio Benavides Reyes, de 35 años, en una unidad de bus de la Ruta 111 y los dos sospechosos del hecho ya fueron capturados, informó el comisionado mayor, Iván Escobar Ramírez, en conferencia realizada este 11 de septiembre.

Manifestó que la Policía Nacional, el 09 de septiembre a las 7:00 de la mañana fue informada, a través de la línea 118, sobre un hecho de una persona desconocida del sexo masculino que había sido lesionada en una unidad de transporte y que fue trasladado a un centro hospitalario y luego falleció.

Refirió que el equipo técnico de investigación se presentó al lugar del hecho, hicieron las revistas correspondientes y determinaron que la persona fallecida era el señor Darwin Antonio Benavides Reyes, de 35 años. La víctima era acompañada por un hijo de 7 años de edad, al momento del hecho.

bus

En la investigación y la inspección de la escena del crimen se levantaron huellas y mancha de sangre, en el lugar.

Según el médico forense, la muerte del señor Darwin fue por shock hipovolémico.

Las investigaciones de la Policía Nacional determinaron que el miércoles 09 de septiembre, los delincuentes Armando José Mendieta Quezada y Francisco Antonio Mendieta Quezada, ambos hermanos, viajaban en el bus de transporte colectivo.

“Al encontrarse con la víctima, Darwin Antonio Benavides Reyes, discutieron y lo agredieron con arma cortopunzante (un cuchillo), propinándole una estocada, provocando su fallecimiento”, informó el jefe policial.

La Policía Nacional capturó a los autores del crimen, quienes registran antecedentes de robo con intimidación.

Los investigadores ocuparon a los sujetos un cuchillo con manchas de sangre utilizada en la comisión del hecho, también les ocuparon dos armas de fuego artesanales.

El peritaje biológico realizado por el Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses determinó y reveló la coincidencia del tipo de sangre de la víctima Darwin Benavides, con las manchas de sangre encontradas en el cuchillo ocupado a los dos delincuentes.

Las evidencias fueron remitidas a las autoridades competentes para su enjuiciamiento.