Con un desfile, festival tecnológico y diferentes actividades, los estudiantes del Centro Tecnológico Simón Bolívar rinden homenaje a las fiestas patrias de septiembre, mes del Orgullo Patrio.
Los estudiantes en el recorrido también portaron la antorcha por los barrios aledaños y desfilaron con sus equipos de protección.
El director del Centro, profesor Jairo Sáenz, indicó que en el festival tecnológico las y los muchachos de diferentes especialidades presentaron 12 proyectos innovadores y creativos que han venido desarrollando en el ámbito de energía renovable, metal mecánica, textil y vestuario, entrenamiento físico deportivo y electrónica.
“Ellos con la guía de nuestros docentes, jefes de departamento, han desarrollado con mucho amor y cariño, con mucha pasión todos esos proyectos innovadores”, dijo Sáenz.
Este Centro Tecnológico cuenta con una matrícula de 8 mil estudiantes que cursan 17 especialidades y cursos de capacitación, ayudando a que los jóvenes se inserten al campo laboral con algún oficio, una oportunidad que les brinda solamente el buen Gobierno.
Para el joven Engels Jesús Torres, estudiante de corte y soldadura e integrante del grupo que creó el proyecto Decometal, expresó que este consiste en la elaboración de artefactos metálicos como guitarra y accesorios para decoración, como carritos, portamaceteras, lámparas, entre otros.
“Todo es a base de metal, material reciclable, utilizando soldadura de electrodo revestidos para los distintos moldes”, señaló Torres.
Asimismo, la joven Elizabeth González, estudiante de diseño, corte y confección, manifestó que el aprendizaje les ha ayudado bastante en su formación.
“Yo trabajo en mi casa y esto me ha ayudado a tener un ingreso. Ahorita lo que nos tocó fue transformar piezas viejas o ropa que ya no se usa, renovarla para poder utilizarla nuevamente haciendo ropa que esté a la moda”, aseveró González.