La Embajada de Nicaragua en Finlandia conmemoró en ese país nórdico el 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica.

Al acto celebrado este jueves en la galería RaamiDaamit de la ciudad de Hämeenlinna, a 100 kilómetros al norte de Helsinki, asistieron el Alcalde Municipal, Timo Kenakkala; los Cónsules Honorarios de los Países centroamericanos, Diplomáticos, Funcionarios de Gobierno y Periodistas.

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, el Embajador de Nicaragua en Finlandia, Ricardo Alvarado, agradeció la presencia de los invitados y, en saludo a la efeméride, inauguró con ellos una exposición de artesanía contemporánea nicaragüense, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de Septiembre.

Asimismo, Anu Vuori-Kiikeri, directora de la Unidad para América Latina y el Caribe de la Cancillería de Finlandia, transmitió desde Helsinki sus más calurosas felicitaciones por el aniversario.

Anu Vuori-Kiikeri, directora de la Unidad para América Latina y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia.

Conmemoración del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica. Hämeenlinna, Finlandia, 10 de septiembre de 2020.

De izquierda derecha: Christian Borenius, Cónsul Honorario de El Salvador; Johan Grotenfelt, Cónsul Honorario de Nicaragua; Jenny Didrichsen, Vicecónsul Honoraria de Guatemala; Timo Kenakkala, Alcalde de la ciudad de Hämeenlinna; Ricardo Alvarado, Embajador de Nicaragua; Eric Lockmer, Cónsul Honorario de Honduras; Ernesto Céspedes-Oropeza, Embajador de México.