La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, reflexionó este miércoles 9 de septiembre de cómo nos sentimos de orgullosos de ser nicaragüenses por Gracia de Dios y de ser buenos nicaragüenses y patriotas.

También se refirió al orgullo de ser nicaragüenses, dignos hijos de Rubén Darío, de todos los héroes nacionales, de Sandino, nuestro general de hombres y mujeres libres, de nuestro Benjamín Zeledón, de nuestro José Dolores Estrada, de Andrés Castro, de Carlos Fonseca y de tantos héroes nacionales que "nos han dejado el legado imborrable de vivir trabajando y avanzando en una Patria justa, digna, que quiere trabajar para prosperar, que quiere vivir en paz, en concordia, que fortalece la concordia, el encuentro, la cultura de reconciliación y paz todos los días".

En este sentido destacó que en estos días que van hacia las fiestas patrias “nos sentimos contentos de ver las imágenes que nos ha hecho llegar nuestra embajadora en Guatemala, la compañera Lilliam Méndez, quien ha compartido con el presidente de Guatemala, doctor Alejandro Giammattei y los embajadores de nuestros países, gobiernos y pueblos centroamericanos allá en Guatemala donde celebraron los 199 años de nuestra independencia, iniciando también los preparativos para el Bicentenario”.

Fue un bonito encuentro, una hermosa reunión de fraternidad centroamericana”, comentó la compañera.

Este año ha sido especial, dijo el Presidente Giammattei, para todo el mundo, pero una de nuestras grandes ganancias es la renovada convicción de la solidaridad y comunión de nuestros países hermanos en la región”.

Asimismo, expresó: “Hoy no solo celebramos 199 Años de Independencia; hoy iniciamos lo que serán los preparativos para los 200 años de emancipación”.

Hermosas fotografías, hermosa nota, hermosas y verídicas palabras del presidente de la hermana República de Guatemala, doctor Alejandro Giammattei, enfatizó la compañera Rosario.

Aniversario de la Policía

La compañera Rosario Murillo, también informó que este 9 de septiembre la Policía Nacional, “como hemos dicho reiteradamente en Patria Libre y Segura, celebra su 41 aniversario y ahí estaremos en la Plaza de la Revolución junto a cada hermano y hermana policía”.

Espiritualmente con todos en todo el país y presencialmente con los que la Policía Nacional ha convocado, desde su director el primer comisionado general Francisco Díaz, para participar en nombre de todos en este acto de homenaje, de reconocimiento, a las cualidades, la dedicación, a la devoción, al amor al pueblo expresado en todas sus tareas, esas tareas que se cumplen sin excepción para todos y por el bien de todos. Ahí estaremos esta tarde y vamos a estar comunicándonos a través de los medios”, anotó.