Este 8 de Septiembre se celebró en la Plaza de la Federación Centroamericana, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala el 199 Aniversario de la Independencia de los Países de Centroamérica.

La ceremonia estuvo presidida por el Presidente de Guatemala Doctor Alejandro Giammattei, la Viceministra Atzum Arévalo y los Embajadores de Costa Rica, Honduras, Nicaragua y el Encargado de Negocios de El Salvador.

En su intervención el Presidente Giammattei mencionó “Este año ha sido especial para todo el mundo, pero una de nuestras grandes ganancias es la renovada convicción de la Solidaridad y Comunión de nuestros Países [email protected] de la Región”. Así mismo, expresó: “Hoy no solo celebramos 199 Años de Independencia; hoy iniciamos lo que serán los preparativos para los 200 años de emancipación”.

Por su parte la Embajadora de Nicaragua, Compañera Lilliam Méndez, destacó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional encabezado por el PresidenteComandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo en la lucha contra la pobreza, en la generación de empleo, de oportunidades, en la defensa del Derecho a la Educación y Salud gratuita de nuestro Pueblo.

Creando, promoviendo y fortaleciendo los Programas y Políticas Sociales para [email protected] los nicaragüenses.

Asistieron Embajadores acreditados en Guatemala, representantes de Organismos Internacionales y miembros de las comunidades de los Países de Centroamérica.

celebracion-independencia-centroamerica

celebracion-independencia-centroamerica

celebracion-independencia-centroamerica

celebracion-independencia-centroamerica

celebracion-independencia-centroamerica