Declaraciones de Rosario
Vicepresidenta de Nicaragua
en Edición del Mediodía
de Multinoticias Canal 4
8 de Septiembre del 2020

Muy buenas tardes, Compañera. Y muy buenas tardes a todas las Familias nicaragüenses, enesta Nicaragua, Patria Bendita, Patria  Libre, Patria con Orgullo Bicentenario viviendo estos Tiempos. Patria de Siempre Más Allá ! Patria de Esperanza y de Confianza en Dios, y [email protected] [email protected] Cató[email protected], en Nuestra Madre María. Patria donde el Trabajo Honrado, la Laboriosidad, la Inteligencia, la Sensibilidad y la Creatividad, de las Familias nicaragüenses, nos permite convertir la Oscurana en Claridad, y avanzar como [email protected] de Paz y Bien.

Gran Pueblo y Grandes Victorias...! Felicitémonos [email protected], porque somos el Pueblo de Dios, que recibe todos los días, la Gracia; la Gracia de avanzar con el Corazón lleno de Fortaleza, Corazón Bueno, con la mejor Esperanza, y sobre todo con los Valores de nuestra Cultura, Cristiana y Solidaria. Avanzar como [email protected] de Paz, de Bienestar, de Derechos, como [email protected] de Alegría, en nuestra Patria Bendita !

Hoy 8 de Septiembre, saludamos al Pueblo de Cuba, donde se celebra su Santa Patrona, la Santísima Virgen de la Caridad del Cobre, allá en el Santuario del Cobre, en Santiago, y también en todas las Provincias.

[email protected] [email protected], invocando a la Santísima Virgen, [email protected] en Nicaragua, con Nuestra Inmaculada Concepción de María, y cada Pueblo con Su Advocación, la Santísima Virgen de Guadalupe, en México, y hoy, 8 de Septiembre, la Virgen Santísima de la Caridad del Cobre, la Cachita, le dicen [email protected] [email protected] Y también se celebra la Natividad de la Virgen María.

Cuánta celebración de Unidad Cristiana, porque nos sentimos [email protected] de tener una Madre, de tener a nuestro Padre, Dios y las Tres Divinas Personas, y tener una Madre que nos cuida y que nos arropa con Su Santo, con Su Sagrado Manto.

En esta Nicaragua Bendita, hoy nos sentimos contentos de compartir con nuestras Hermanas y Hermanos Periodistas la Celebración del Día Internacional del Comunicador.

“Cuánta importancia y cuánto valor concedemos a la Labor de Comunicación que desarrollamos al servicio del Pueblo nicaragüense, que camina sus Verdades con Amor y Esperanza.

Caminamos nuestras Verdades, y nos sentimos vivamente acompañ[email protected] por cada [email protected] de [email protected]@s Periodistas, que son Símbolo y Banderade nuestras Luchas en estos Tiempos desafiantes, de tanta falsedad,cuando la Salud és y debe ser Prioridad del Mundo; cuando la Educación és Confianza y Creaciónde Futuro, y cuando en nuestra Nicaragua seguimos luchando, activa ydecididamente, contra la Pobreza, asegurando un Programa Cristiano y Solidario en el que [email protected] [email protected] nos convocamos cotidianamente, porque creemos, a crear Futuro.

En nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, la Patria és de [email protected], la Patria és ese Azul, Blanco y Azul de nuestro Cielo y de nuestro Sagrado Suelo, que nos reúne a [email protected] Por Paz y Bien. Por Convicción Cristiana, Siempre [email protected],Siempre Fraternales, Siempre [email protected]

Hermanas y Hermanos Periodistas :

En la tradición heroica de nuestros Grandes Próceres, con Dignidad y Decoro Nacional siempre en alto, contamos con [email protected], por el Bien de [email protected], para avanzar, resueltos y orgullosos, haciendo Patria, construyendo Paz, y alegres, con nuestro Compromiso de Patria Libre y Vida,en Valores y Principios de Amor al Prójimo, de Familia, de Comunidad.

Felicitémonos [email protected], porque sabemos llenar la Patria de Esperanza, como merecemos las Familias nicaragüenses. Siempre [email protected], y Siempre Más Allá, Adelante, Hermanas y Hermanos, és nuestro el Porvenir !”

Este és un Mensaje que el Comandante Daniel, nuestro Presidente, y mi persona, hemos hecho llegar con Amor, con Esperanza, esa Esperanza que no nos falla, todos los días con Confianza en Dios Nuestro Señor, a [email protected] [email protected] Periodistas, que trabajamos con la Verdad de nuestro Pueblo. Y la Verdad de nuestro Pueblo és la construcción de la Paz, del Trabajo, de la Seguridad, del Bienestar, que [email protected] queremos.

La Dicha de Vivir en Paz, ese és el Sueño y esa és la Verdad de las Familias nicaragüenses, como [email protected], como [email protected], como Gran Familia Nicaragüense.

También el día de hoy, 8 de Septiembre, estamos haciendo llegar un Mensaje lleno de Amor, a nuestra Heroica, Gloriosa, Policía Nacional, a través de su Primer ComisionadoGeneral Francisco Díaz, Director de nuestra Heroica y Vibrante Policía Nacional, de losComisionados Generales Adolfo Marenco y Ramón Avellán, Subdirectores de la Policía, a [email protected] [email protected] del Consejo Nacional de nuestra Policía, y a [email protected] [email protected] Compañ[email protected] que conforman esa Heroica, Bendita y Gloriosa Policía Nacional :

“Llegamos, con Honor y Gloria, al 41 Aniversario de nuestra Siempre Presente Policía Nacional. Y llegamos, [email protected] [email protected], porque la Policía Nacional, Centinela de nuestra Tranquilidad Personal, Familiar y Comunitaria, nos cuida a [email protected], en todo Tiempo, cumpliendo con su Deber Patriótico, Constitucional, de acompañar al Pueblo nicaragüense, en todas sus Expresiones, Sociales, Culturales, Económicas,Políticas, con Vocación de Servicio y Disposición Plena, a entregar hasta la propia Vida, en ese constante, incesante, custodiar de la Vida.

En 41 Años hemos vivido [email protected] tantas Luchas, tantos desafíos, tantos retos, tantos momentos difíciles, pero siempre Victoriosos; complejos, pero siempre en Orgullosa Misión de Resguardo de la indispensable Armonía Comunitaria, que és Esencia y Fundamento de la Estabilidad, el Trabajo y la Paz, en nuestra Nicaragua, Bendita y Siempre Libre.

A 41 Años nos llenamos el Corazón de Patria, al confirmar cómo valoran nuestras Comunidades, Urbanas y Rurales, la presencia activa de cada Mujer y cada Varón que desde nuestra Policía Nacional les sirven, sin distingo de Condición Social o Económica, de Ideología Política, de Creencias, o de Culturas, en un País como el nuestro, donde con la protección de nuestra Policía, nos cuidamos más, [email protected] [email protected] que conformamos nuestra Gran Familia Nacional.

No podemos nunca olvidar el Ejemplo Luminoso de [email protected] [email protected] Policías que han ofrendado sus Vidas, cumpliéndole a la Patria y a las Familias nicaragüenses. No podemos nunca olvidar el Ejemplo imperecedero de tanto Policía Valiente que ha combatido junto a Familias enteras, la delincuencia, los vicios, la narco-actividad, el terrorismo, y todo lo que altere o violente el Derecho de [email protected] nicaragüenses, a vivir estudiando, trabajando y prosperando, en Paz y Bien.

A las Familias de [email protected] [email protected] [email protected] que a lo largo de estos 41 Años han servido al Pueblo con Patriotismo y Honor, y a quienes han entregado sus Vidas con Amor a Nicaragua, nuestro profundo Respeto, Reconocimiento y Cariño, en la seguridad de que sabemos, y sabremos, mantener en alto su Ejemplo de Valor, Coraje y Lealtad a Nicaragua.

Hemos venido trabajando para que en cada Municipio de nuestra Patria Bendita, exista una Unidad de Policía, de Seguridad Ciudadana, con Espíritu de Servicio Profesional y con el equipamiento técnico, también profesional, para atender a la Comunidad como merece. En esas Unidades de Policía siempre está el nombre de uno de nuestrosHeroicos Centinelas de la Alegría del Pueblo.

También hemos relanzado las Comisarías de la Mujer en todo el País, para atender con esmero el Derecho de nosotras, las Valientes Mujeres nicaragüenses, al Respeto y a la Dignidad en todos los aspectos de nuestra Vida. En cada uno de estos Centros de Trabajo decidido,  está el nombre de una Mujer Policía, iluminando con su ejemplo y su tenacidad, la labor cotidiana, indispensable, para que la Equidad de Género sea Principio y Práctica inviolables.

En todas las circunstancias desafiantes que nos ha correspondido y nos corresponde vivir, ahí está nuestra Policía Heroica, presente para [email protected], caminante y acompañante, haciendo realidad el Sueño Colectivo de una Nicaragua Libre de Pobreza, y elevando el Compromiso con la Paz, la Justicia, los Derechos de [email protected], la Dignidad de [email protected], y el Estudio, la Salud y el Trabajo, todos defendidos, como inalienable expresión de las Propuestas Constitucionales de nuestro Proyecto Cristiano y Solidario.

Nuestra Policía Nacional cumple 41 Años con el aplauso del Pueblo que los ha reconocido, buscando siempre el apoyo en los momentos de afectaciones climáticas, volcánicas, lluvias,inundaciones, Jornadas de Titulación, de Salud, de Programas Cristianos y Solidarios, de Educación, de cuido de nuestras Sagradas Tierras y Naturaleza, y en situaciones donde se impone la Investigación y la aplicación de las Leyes para proteger y amparar a [email protected] [email protected] de Buena Voluntad.

En este 2020 de particulares e inéditas Luchas por la Salud, por la restauración y el buen funcionamiento de la Economía, golpeada porlos eventos que conocemos, nuestra Policía Nacional ha estado ahí, activa y en elevada disposición, acudiendo al llamado de las Personasy Familias que reclaman su apoyo.

Hemos aprendido [email protected] Hemos crecido [email protected] Hemos batallado [email protected] Y [email protected] hemos preservado la Paz y el Bien, como sólo sabe hacerlo un Pueblo y unas Instituciones, Revolucionarias, de Principios y Valores Cristianos, y de elevado Sentido de Humanidad Sensible, Comprometida y Solidaria.

Nuestro Abrazo, nuestras Felicitaciones, a [email protected] [email protected] [email protected] Policías, al Consejo Nacional, a su Primer Comisionado, el General Francisco Díaz, y a todos sus Miembros que, como Comunidad de Seguridad del Pueblo, no vacilan en responder con Responsabilidad y Valentía, a todo lo que la Patria demanda.

Esta Policía Nacional és la Policía Sandinista, porque representa la continuidad histórica, evolutiva, de Instituciones Revolucionarias, distinguidas por su Vocación, su Lealtad, su Firmeza, su Fidelidad, a los Ideales y Valores de una Patria, una Nación, un Pueblo, con Historia, Memoria y Futuro, abonado y regado con el Heroísmo, el Martirio, y el Espíritu Eterno de sus Mejores [email protected]

A 41 Años celebramos el Azul, Blanco y Azul de nuestra Policía Nacional, que con los ColoresPatrios y el Corazón lleno de Amor, nos disponemos a seguir luchando por la Tranquilidad y la Seguridad que exigen y merecen [email protected] [email protected] [email protected], y todos los Miembros de nuestra Gran Familia Nicaragüense.

Valientes, Leales, Firmes y Consecuentes Siempre !

Valientes, Leales, Firmes y con el Pueblo Siempre !

Valientes, Leales, Firmes y Siempre [email protected] [email protected] de la Revolución !”

Nuestro Cariño a esa Gloriosa Policía Nacional, que crea la Patria Segura, y por eso decimos : Patria Libre, Patria Segura. Abrazos, Compañ[email protected] !

También tenemos que destacar el Mensaje que hemos hecho llegar al Hermano Presidente del Partido del Trabajo de Corea y Máximo Dirigente del Pueblo Coreano, Kim Jong-un, al cumplirse   72 Años de la Proclamación de la República Popular Democrática de Corea, en aquel Tiempo como Primer Ministro, el Líder Histórico de ese Gran Pueblo, Camarada Kim Il-sung.

“Con gran aprecio y admiración por la Gesta Heroica de un País que luchó admirablemente por su Cultura, su Modo de Vida y su Independencia Plena, saludamos este Aniversario 72, reconociendo la Firmeza y el Heroísmo que permitió a [email protected] [email protected] de la República Popular Democrática de Corea, afianzar Procesos Históricos, afirmando el Respeto que todos los Pueblos merecemos, y nos debemos, desde Principios y Valores que la Humanidad pregona y reclama : Respeto, Paz con Justicia; Seguridad, Derechos; Dignidad, Prosperidad, y la Responsabilidad ineludible de compartir un Mundo Dialogante, de Convivencia entre [email protected], y por el Bien de [email protected]

Al saludar al Hermano Pueblo Coreano, evocamos la Memoria del Gran Líder, Camarada Kim Il-sung, a quien tuvimos el Privilegio y el Honor de conocer, y visitar, en Pionyang, en dos Encuentros Históricos, la primer visita, en la semana del 21 de Marzo de 1983, en nuestro Año de “Lucha por la Paz y la Soberanía”. (Y seguimos luchando !), y luego, en Septiembre de 1986.

Evocamos, igualmente, la Memoria y el Legado de su hijo y sucesor, Dirigente y Presidente, Camarada Kim Jong-il. Y expresamos nuestra consideración y estima a Usted, Compañero Presidente del Partido del Trabajo de Corea, Presidente del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea, y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de ese País, Camarada Kim Jong-un.

Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, otra vez, en este 72 Aniversario, nuestra admiración y cariño, a las Familias de ese  Heroico Pueblo, con el Abrazo Fraterno de las Familias y del Pueblo, de Darío y Sandino.

Luchamos por la Paz !

Luchamos por un Mundo Justo, Respetuoso, y Mejor !”

Firmamos el Comandante Daniel, y mi Persona.

Tenemos también el Honor de anunciar, que hoy vamos a estar presentando un Documental o Imágenes Históricas de la visita a la República Popular Democrática de Corea en 1986. Esas Imágenes Históricas, Emblemáticas, cargadas precisamente de Sentido de Luchas y Victorias de nuestros Pueblos, estarán en el Canal 4, después de esta Comparecencia, y esta noche.

Compañ[email protected], también queremos destacar que estamos celebrando el 42 Aniversario de la Gesta Heroica de la Toma del Comandito de Monimbó, con un Programa Especial, al son de nuestras marimbas, allá, en ese Monimbó que és Nicaragua. Bailes de Negras, y una gran cantidad de representaciones de nuestra Identidad y Cultura Nacional. Y en Estelí, 42 Años de la Insurrección Popular de Septiembre del 78, Insurrección que culminó, porque empezamos en Octubre del 77, la Gesta Insurreccional que nos llevó al Triunfo de laDemocracia, de la Libertad, de la Fraternidad, de la búsqueda de Equidad, de los Planes Cristianos y Solidarios en nuestra Nicaragua, en 1979.

Un Programa completo que diseñó la Alcaldía  de Estelí, rememorando las 5 Ciudades que se insurreccionaron en el 78 : Managua, León, Chinandega, Masaya y Estelí. Nuestros Héroes, nuestras Epopeyas, nuestra Revolución, y nuestra Evolución.

Y desde el Ministerio de Salud prioridad número uno la Salud... Estamos, con el apoyo solidario del Pueblo y Gobierno de Taiwán inaugurando Casas Maternas en San Pedro de  Lóvago, y en Acoyapa. Queremos, una vez más, reafirmar nuestro Corazón agradecido, a esePueblo Grande, Grandioso, a su Presidenta, y a su Embajador Jaime, y Cindy, [email protected] de Buena Voluntad, de Amistad, de Fraternidad.

Tenemos también, Compañ[email protected], una cantidad de Actividades que se desarrollan desde todos los SILAIS, precisamente en el contexto de la Lucha contra la Pandemia, y en el contexto de elevar todos los Niveles de Atención y Calidad en la Salud... “Mi Hospital en Mi Comunidad”. Allí estamos ! Y estamos también con las Ferias de Salud, y estamos también con las Jornadas Especiales de Atención a nuestro  Pueblo, que merece lo mejor.

Desde Educación tenemos nuevos Proyectos de Infraestructura Escolar, en ORGULLOPATRIO,en Jinotega y Nueva Segovia; 5 millones de córdobas de inversión : Valle de los Mairena en Jinotega, y Flor de María Montiel en Comunidad La Mía, Jalapa, Nueva Segovia.  

Tenemos también Seminarios y Talleres... Y nuestras Felicitaciones a Diosling Samaria Díaz Rodríguez, de la Escuela Benjamín Zeledón de La Concordia, Jinotega, que ganó el Certamen Nacional de Redacción Literaria y Narrativa Histórica con un cuento para niñ@s, titulado “José Dolores Estrada, Héroe Nacional, me contó”;así como a Melisa Salvadora Blandón Cantarero, de Jinotega, Escuela Benjamín Zeledón, con la Composición Narrativa “Soberanía y Libertad para Nicaragua”. El Acto de Premiación será virtual, con la participación de nuestro Maestro, Historiador, Hermano Aldo Díaz Lacayo. Reconocemos también a [email protected] [email protected] de Educación Popular.

“Batalla de San Jacinto, Vigor y Gloria”, Videoconferencia Nacional que se celebrará en estos días... Vigor y Gloria, Honor y Gloria ! Cómo nos sentimos de [email protected] de nuestros Héroes ! Cómo nos sentimos de [email protected] de [email protected] Estudiantes ! Cómo nos sentimos de [email protected] de nuestro Pueblo Grande, Grandes Victorias, Gran Pueblo, Grande, Trabajador !

INATEC nos reporta que estamos dando inicio a la última etapa de la construcción del nuevo Centro Técnico “Juan de Dios Muñoz” en la Ciudad de León. 181 empleos se han generado. La inversión és de 45 millones de córdobas. Más de 22,000 Jóvenes, en Carreras Técnicas y Cursos de Capacitación, estará atendiendo el nuevo Centro Técnico. Fue destruido, y [email protected] sabemos por quiénes, y cuándo. Pero aquí Dios nos ha dado la Gracia de no prestar oídos a los ruidos que ensordecen y que nadie quiere escuchar; al contrario, avanzamos,caminamos, en Paz y Bien. Y bueno, el Pueblo demuestra su Vocación de Paz, de Armonía, y de Futuro.

Tenemos también, Compañ[email protected], la visita que realizó el Doctor González, que está revisando todos los Planes de Respuesta, Puestos de Mando, etc., para cualquier incidencia, más en estos días de lluvias. Tenemos una nueva Onda Tropical que se anuncia, y tenemos que estar pendientes y vigilantes.

El Doctor González estuvo en Ciudad Sandino y en el Distrito IV de Managua. Y nos preparamos para el 3 de Octubre, el día antes del “Cordonazo de San Francisco”, estar realizando nuestro Ejercicio Nacional de Prevención y Protección de la Vida, con todas las Medidas, adecuadas a esta época difícil de pandemia que vive el Mundo, y que Gracias a Dios aquí podemos trabajar, podemos avanzar, podemos estudiar y podemos defendernos de los embates, cualquier embate, amenaza de la Naturaleza, [email protected], preparándonos con todos los esmeros y cuidados que deben tomarse.

Tenemos también, Compañ[email protected], más lluvias anunciadas. Tuvimos lluvias en 61 Municipios y más que se anuncian para esta tarde, y para mañana. La Onda Tropical No. 36 és la que va a entrar a Nicaragua en los próximos días, exactamente entre Jueves y Viernes. Luego tenemos la 35, que avanza ya y esperamos que transite, dice el INETER, hacia el Pacífico a finales de este día. Sismos : 2, sin ninguna alerta significativa, Gracias a Dios.

Compañ[email protected], el Jueves 10 tenemos el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer en Pantasma. Lo hemos anunciado varias veces.

Luego tenemos, Compañ[email protected], Estación de Bomberos que hoy se inauguró en Cárdenas, Departamento de Rivas. Una más al servicio de la Seguridad de nuestro Pueblo. Ya llevamos 94. Cuántas recibimos de la Oscuridad ? 32. Ahora llevamos 94, con un trabajo decidido, de servicio esmerado y contínuo a nuestro Pueblo. 101 Estaciones tendremos al concluir el año, Dios Mediante. 

Compañ[email protected], hoy por la mañana, con la participación de [email protected] de nuestro Gabinete y del Embajador de Nicaragua ante Israel, Pastores Evangélicos, se entregó la Condecoración al Hermano ex-Embajador de Israel en nuestro País, Amir Ofek. Le deseamos éxitos en las nuevas tareas, y saludamos su aporte al fortalecimiento de la Amistad y la Cooperación Científica, Técnica, Cultural, entre nuestros Pueblos y Gobiernos.

Nuestra Policía Nacional presentó sus 41 Años de Trabajo ante más de 200 Organismos No Gubernamentales. 41 Años, esta mañana, con la Presentación que realizó nuestro Canciller ante [email protected] [email protected], y el Saludo a nuestra Policía Nacional.

También todos los días estamos honrando a los Héroes de San Jacinto. Distintas Instituciones del Estado, Pobladores, Organizaciones Populares, están entregando Ofrendas en nombre del Pueblo nicaragüense allí en San Jacinto, donde vivimos Momentos intensos de Heroísmo y de Defensa de nuestra Dignidad y Soberanía Nacional.

11 Proyectos de Paz y Bien, 11 Proyectos de Esperanza, se inauguraron hoy en todo el País desde las Alcaldías : En Ticuantepe, Calle nueva; en Puerto Morazán, Calles nuevas; en Managua, Distrito I, VII, Calles nuevas; en El Jícaro, Caminos; Hospital rehabilitado en El Sauce; Vivienda que se entrega este día en el Barrio Adolfo Reyes, aquí en Managua; construcción de Puente en Villa El Carmen; Energía Eléctrica en San Lucas, Comunidad Los Canales; Estación de Bomberos que ya mencionamos, en Cárdenas, Rivas; y Parque para la recreación de las Familias, en Achuapa, Departamento de León. Proyectos y Caminos de Esperanza y de Confianza en Dios !

Los Gobiernos Locales también han preparado su Programa de la Semana : Estamos hablando de mejoramiento de Calles. Vamos a presentar todo esto el día de mañana, para no alargar está Comparecencia, porque son tantos Proyectos de Esperanza los que a diario, con la Protección y de la Mano de Dios, avanzan...! Esta Artesanía de Paz Cotidiana, de Paz y Derechos, que todos los días trabajamos con nuestro Corazón Devoto, en esta Nicaragua nuestra.

Tenemos también la Primera Guía del Emprendedor que la Comisión Nacional de Economía Creativa lanzó en el contexto de EXPOPYME. És un instrumento de referencia para toda aquella Persona o Familia que desee desarrollar Ideas, Habilidades, Talentos y Conocimientos, alrededor de una Actividad Económica en Nicaragua. És apoyo y reconocimiento al esfuerzo de las Familias que han decidido ser parte activa, protagónica, del desarrollo de nuestro País, con sus Iniciativas, Propuestas y Emprendimientos. Felicitaciones a las Familias Emprendedoras que son miles, Gracias a Dios, y a todas las Instituciones, como la Comisión Nacional de Economía Creativa que reconoce su Capacidad, Talento y Derecho a protagonizar.

En Nueva Segovia estamos entregando a 150 Familias, tanques para almacenar agua, herramientas para construcción de gallineros, y silos metálicos para conservar y almacenar Granos Básicos; 2.5 millones. Y en Chinandega, Nueva Segovia, Estelí y Managua, 1,300 Familias reciben plantas para Huertos, Hortalizas, siembra de Frutales y de Hierbas Medicinales... Huertos Familiares ! También 2,000 plantas de Bambú, herramientas, barriles y 10,000 libras de abono orgánico para Jinotega, Chontales, Estelí y Las Minas.

Son Proyectos de Esperanza, la Esperanza que tenemos [email protected] en un Futuro cada vez más Próspero para nuestra Nicaragua, con Trabajo, Seguridad y Paz.

El Programa Usura Cero capitaliza a 2,500 Protagonistas, organizadas en 115 Grupos Solidarios, en 74 Municipios del País. Esperanza Cierta, Certeza, Confianza en Dios ! Proyectos Cristianos y Solidarios que reconocen el Derecho de las Familias en todo el País, a Protagonizar sus propias Propuestas de Emprendimientos con los que avanzamos, en el Nombre Poderoso de Jesús.

Y un Laboratorio Nacional de Referencia para la Caficultura que ha presentado este día el Ministro de Agricultura y Ganadería, el Compañero Edward Centeno. Este Laboratorio se ubicará en el Municipio de Sébaco, Matagalpa, con Estándares y Normas Internacionales de Gestión de Calidad. És un Complejo de Laboratorios de Referencia Nacional y Regional que prestarán Servicios de Análisis de Suelo y Agua, Análisis Fitosanitario, Tejido Vegetal, Biología Molecular, Calidad de las Semillas, Calidad del Grano y de los residuos, y catación del Café. Hermosas fotografías que nos ha hecho llegar el Compañero Edward Centeno y que estamos distribuyendo a través de nuestros Medios.

Compañ[email protected], para mañana Miércoles tenemos la inauguración de 2 nuevos Zoocriaderos, Guardatinajas en Siuna, y Codornices en Matagalpa, desde el MARENA, y con el Movimiento Guardabarranco de Juventud. Tenemos también nueva Nica Barda en el Río Estelí, Municipio de Estelí, reduciendo con esta Tecnología la contaminación ambiental por residuos, en nuestros Recursos Hídricos.

Construcción de 2 nuevos pozos... Más Proyectos de Esperanza. Todos los días la Esperanza crece en nuestra Nicaragua. Todos los días se incrementa la Esperanza, como se incrementa la Fé, porque nacimos con Fé, crecimos con Fé, y crece la Fé con la Esperanza que nadie puede arrebatarnos en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre ! Somos un Pueblo de Fé y de Confianza en Dios, por eso somos Optimistas, por eso avanzamos todos los días. Porque creemos, creamos, y porque Dios guía y acompaña todos nuestros pasos.

Tenemos 2 nuevos Pozos de Agua Potable en Ciudad Darío, nos informa el Compañero Ervin Barreda, con un avance del 90% de las obras. Allí vamos a tener la capacidad para cubrir a 30,000 [email protected], son 5,600 Familias en los 38 Barrios del casco urbano de Ciudad Darío. Una inversión de casi 20 millones de córdobas con fondos propios de nuestro Gobierno. Crece la Esperanza... Crece la Esperanza... Crece la Esperanza desde la Confianza que [email protected] tenemos en Dios Nuestro Señor, y en nuestra Nicaragua Bendita, Bendita Siempre, Cristiana, Solidaria, Siempre Libre. Patria de [email protected], donde cultivamos el Bien de [email protected]

Este Jueves vamos a dar inicio, a través de una Ceremonia, a la construcción del Puente Wiwilí, de 313 metros de longitud, una de las Obras de Ingeniería de mayor trascendencia en la Historia Nacional.

Con este Puente culminaremos el proceso de conectividad estratégica, y permitirá, el Puente Wiwilí, maximizar el desarrollo productivo y el beneficio que debemos a 125,000 Protagonistas de Jinotega y de Las Segovias, esas Segovias Heroicas !

En este magnífico Puente nuestro Buen Gobierno invertirá casi 1,000 millones de córdobas y generará 242 empleos directos.

Cómo crece la Esperanza ! Cómo nos llena la Esperanza ! Cómo sabemos que estamos convirtiendo, con Trabajo Bueno, la Oscurana en Claridad. Gran Pueblo, Grandes Victorias !

Y luego tenemos también todos los Beneficios que trae para el Turismo, el Comercio, la Producción Agrícola y Ganadera, la operación vehicular que disminuye en 2 horas los tiempos de viaje entre las poblaciones.

Pendientes de cómo crece la Esperanza. Lo sabemos. Lo vivimos. Lo sentimos. Somos parte protagónica de esa Esperanza. Nos informa el Compañero General en Retiro, Oscar Mojica, Ministro de Transporte.

En la Comunidad Los Canales, Sector Los Rivera, de San Lucas, inauguramos Energía Eléctrica para casi 200 habitantes, este día, de la Mano de Dios. Programa de Electrificación Nacional Sostenible, de Energías Renovables también. Nos informa el Compañero Salvador Mansell, y nos dice : Avanzamos, Compañ[email protected], Familias, és nuestro el Porvenir !

Tenemos también los Proyectos, son 34 Calles, imagínense cómo avanza la Esperanza, cómo crece la Esperanza. Mañana vamos a darlos a conocer.

Compañ[email protected], así estamos... Vamos a ver las Notas que tenemos aquí, que nos han enviado [email protected] [email protected] :

“Alianza Mundial de Líderes Familiares”, esto fue en Taipéi. Allí estuvo nuestra Embajadora, la Compañera Mirna Rivera.

Café nicaragüense en Finlandia. Ayer presentamos cómo están vendiéndose los Rones de nuestra Nicaragua en Finlandia; ahora nuestro Café. Y seguimos trabajando, promoviendo la Patria Buena, promoviendo la Patria Bendita, la Patria de [email protected], promoviendo la Patria Libre !

El Doctor Paul Oquist, Secretario de Políticas Nacionales, hoy nos hizo llegar y lo circulamos ya, un Documento : Avances de nuestro Proyecto Cristiano y Solidario, desde este Gobierno Cristiano y Solidario de Reconciliación y Unidad Nacional. Importante y valioso Documento que recopila gran cantidad de información sobre cómo crece la Esperanza en nuestra Nicaragua Bendita, Siempre Libre !

Compañ[email protected], el Comandante Daniel saluda a todas las Familias nicaragüenses, en la certeza de que aquí crece la Esperanza, porque aquí está Dios bendiciendo nuestros Caminos de Paz y Bien. La Gracia que nos da Dios Nuestro Señor, de ir Adelante ! Palabras necias, oídos sordos... Ir Adelante, con el propósito invariable, indeclinable, de luchar decididamente contra la Pobreza, para que vivamos con Justicia y vivamos más alegres, más [email protected], y con el valor esencial de nuestro Pueblo, aparte del Coraje que nos hace heroicos, esos Valores de Familia y de Comunidad, que nos distinguen y defienden.

Compañ[email protected], Vamos Adelante, és nuestro el Porvenir ! Y otra vez, muchísimo Cariño, y Felicitaciones a nuestra Policía Nacional. Y Honor y Gloria a [email protected] [email protected] [email protected] Policías que han ofrendado sus Vidas, defendiendo el Derecho del Pueblo a la Seguridad, a la Seguridad Ciudadana. Y a todos sus Familiares, y a [email protected] Policías [email protected] y a todas sus Familias, a [email protected] Policías que cumplieron honrosamente con todos sus años de servicio al Pueblo, nuestro Cariño, nuestra Admiración, y sobre todo, ese Reconocimiento y Respeto que debemos a [email protected] valientes [email protected] de las Familias nicaragüenses.

Gran Cariño, Gran Pueblo, Grandes Victorias ! Somos Artesanos, Constructores de Paz y Bien ! Nos sentimos tan [email protected] de ser, [email protected], este Gran Pueblo de Dios, este Gran Pueblo, Cristiano y Solidario, este Gran Pueblo nicaragüense, que vive con Esperanza. Y [email protected] [email protected], como parte de este Gran Pueblo nicaragüense, somos la Esperanza que crece.

Vamos Adelante, en una Cultura de Encuentro, de Reconciliación, de Paz, y de AMORANICARAGUA. Eso és lo que prevalece el AMORANICARAGUA.Azul, Blanco y Azul, AMORANICARAGUA ! 

Tus Colores son
los llevamos puestos
en nuestros Corazones

Banderita nuestra

te damos nuestro Amor
para defenderte/ muy valientes somos.

Cariño, Compañ[email protected], nuestro Comandante Daniel abraza a todas las Familias, a todos los Hogares, garantizamos con nuestro Trabajo de 24 horas todos los días, el Compromiso indeclinable e impostergable, de Seguir Cambiando Nicaragua, para la Paz que fortalecemos, para la Armonía que fortalecemos, para el re-encuentro que fortalecemos, para la Seguridad, el Trabajo y la Prosperidad de [email protected]

Gracias, Compañ[email protected] És nuestro, de [email protected] nicaragüenses, el Porvenir ! Gracias, Compañ[email protected]