El compañero Denis Moncada, canciller de Nicaragua, recibió las credenciales que acreditan a la Sra. Georgia Testolín, como la nueva representante en el país del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Moncada le dio la bienvenida a Nicaragua, expresándole que es grato recibirla junto con su familia, deseándole lo mejor.

Para lo cual, nosotros, nuestro Gobierno, la Cancillería estamos también a la disposición para contribuir y trabajar conjuntamente de la mejor manera posible para lograr desarrollar como se ha venido haciendo los proyectos y programas que aporta el PMA y que son convergentes con la política de Nicaragua de la búsqueda del bien común, de resolver e ir superando los problemas de seguridad alimentaria que pudieran haber, en fin, todos los factores que nuestro Gobierno define como políticas, como una política de buen Gobierno, encaminado al bien común y a lograr lo mejor para el pueblo nicaragüense”, dijo Moncada.

El ministro expresó que las relaciones del PMA en Nicaragua son excelentes, al mantener una comunicación constante y muy buena, y haber una convergencia entre las políticas con temas relacionados con la seguridad alimentaria, prevención de desastres naturales, protección del medio ambiente, equidad e igualdad de género y del empoderamiento de las mujeres.

Testolín tiene una amplia experiencia en el campo del PMA trabajando en Haití, América del Sur, el Caribe y países de África.

Por su parte, la Sra. Georgia Testolín se mostró muy contenta de estar en Nicaragua y expresó su agradecimiento por recibirla en Cancillería.

Estamos a disposición, estamos acá para apoyar a las nicaragüenses y los nicaragüenses que lo necesitan, y apoyar al Gobierno de Nicaragua, aseveró.

Vamos fortaleciendo las capacidades para intentar de mejorar nuestro plan estratégico que hemos formulado con el Gobierno todos estos años y va a implementarse hasta el 2023. Estaremos sobre todo en los programas de apoyo, programa nacional de alimentación escolar, fortalecimiento a las capacidades de los pequeños productores de granos básicos y preparación de respuestas a desastres y variedad de género”, acotó.