La compañera Rosario Murillo, destacó que esta semana es de actividad intensa en la Cancillería, donde el canciller Denis Moncada recibirá copias de estilo y entregará la Orden José de Marcoleta a diplomáticos que concluyeron su misión en Nicaragua.

Esta semana también vamos a estar en una actividad intensa desde nuestra Cancillería. Hoy lunes por la tarde queremos darle la bienvenida de manera cariñosa, llena de cariño, de amistad nicaragüense genuina a la hermana Georgia Testolín, quien es la nueva representante del Programa Mundial de Alimentos. A las tres va a estar presentando sus cartas de estilo al canciller de la República. Bienvenida hermana Georgia, italiana también, hermana que llega desde Italia con su familia a acompañar los esfuerzos desde el programa mundial de alimentos, de nuestro pueblo trabajador, productor, emprendedor en todas sus modalidades”, indicó.

Tenemos también la condecoración mañana al hermano Amir Ofek, embajador de Israel concurrente desde Costa Rica, quien concluyó su misión de trabajo y estará recibiendo de nuestro canciller la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz, el día de mañana”, agregó.

Además “también condecoramos al hermano Marcelo Núñez Rojas, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. También recibirá al concluir su misión la orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz el día jueves”, indicó.

El día viernes “nos corresponde despedir con esta condecoración, importantísima para nosotros, valiosa para nosotros y la entregamos con cariño al embajador de la República de Colombia en Nicaragua que concluye misión. El día viernes 11 estará don Carlos Eduardo Salgar, embajador de Colombia, recibiendo esta condecoración que une a nuestros pueblos”, destacó.

Asimismo, dijo que “recibimos el día sábado al nuevo embajador de Argentina en Nicaragua, hermano Mateo Daniel Capitanich, que va a presentar sus cartas de estilo al canciller Denis Moncada”.

También el nuevo embajador de la República de Chile en Nicaragua, el día sábado por la tarde estará presentando cartas credenciales, el hermano Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, quien repone a la embajadora Marisol, que se trasladó al concluir su misión de regreso a su país donde ha sido asignada como directora de cultura en la Cancillería”, concluyó Rosario.