La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, destacó que este miércoles se conmemorará el 41 aniversario de la Policía Nacional.

Esta semana 41 años de nuestra Policía Nacional, trabajando por la seguridad de las familias en todas las comunidades y de las familias en general, de las familias sin exclusión, de las familias sin discriminación. Nuestra Policía Nacional que en todos los rincones de la patria libre es reconocida por su entrega, su dedicación, porque sirviendo a nuestro pueblo realiza sus aspiraciones como institución. Sirviendo a nuestro pueblo con entereza, con valentía, con valor, sirviendo a nuestro pueblo con amor”, dijo la vicepresidenta compañera Rosario.

Son “41 años este miércoles conmemorando ese aniversario y pidiendo a Dios, invocando a Dios fortaleza, fuerza salud, para seguir avanzando en servicio a la comunidad”, agregó la compañera Rosario Murillo.

Policía presentará informe del trabajo de seguridad ciudadana

Indicó que este 8 de septiembre, la Policía Nacional presentará a embajadas y misiones de Nicaragua en el mundo, y a representantes de más de 250 ONG, el trabajo de seguridad ciudadana que desarrolla la institución a 41 años de su fundación.

Ahí va a estar el inspector general Jaime Vanegas, la Jefa de Tránsito Nacional comisionada general Vilma Reyes Sandoval; comisionado general Yandir Gutiérrez, jefe de dirección antinarcóticos y la comisionada Martha Irías Aguilar, jefa nacional de Comisarías de la mujer”, informó.

Comisarías de la mujer

Informó que esta semana se relanza la comisaría de la mujer en Pantasma, y la próxima semana en San José de Bocay. 24 mil mujeres serán cubiertas en Pantasma y 36 mil en Bocay.

Además, en Nandaime se inaugurará una nueva unidad de policía, este viernes.

Resultados del programa

Resaltó la presentación del comisionado general Jaime Vanegas sobre los resultados del programa de desarrollo integral de la adolescencia y la juventud para promover la cultura de paz.

Expuso que este programa ayuda a prevenir la drogadicción y atiende a los jóvenes y a las familias, con el apoyo de otras instituciones como los ministerios de la juventud, la familia, la mujer, cultura, procuradurías, entre otras.

Accidentes de tránsito

Lamentó que los accidentes de tránsito aumentaron la semana pasada, dejando 14 personas fallecidas, muchos de los accidentes se deben al consumo de licor.

Saluda a comisionados generales de la Policía Nacional

La vicepresidenta saludó a los nuevos comisionados generales de la Policía Nacional que recibieron su grado el pasado viernes.

CARLOTA DEL SOCORRO ESPINOZA ARAGÓN, SUBAN ANTONIO YURI VALLE OLIVARES, PEDRO JOSÉ RODRIGUEZ ARGUETA, FIDEL DE JESÚS DOMINGUEZ ALVAREZ, CLIFFORD ALBERTO TIJERINO PÉREZ, JUAN ANTONIO VALLE VALLE, JULIO CÉSAR SANCHEZ REYNOSA.

Abrazo a cada uno de ustedes, profundamente reconocidos y emocionados por este ascenso tan merecido. Y un abrazo a todas sus familias y por supuesto al barrio, la comunidad donde vivimos, con mucho orgullo patrio”, expresó la vicepresidenta Rosario Murillo.