Oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP) fueron ascendidos de grado este domingo en un acto celebrado en saludo al 41 aniversario de la Policía Nacional.

En total, fueron 166 agentes que asumieron el rango superior, entre ellos, 42 mujeres.

La juramentación estuvo a cargo del primer comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional, quien además tomó la promesa de ley de los agentes.

Doep

La ascendida a Comisionada Mayor, Luisa Amanda Fernández Torres, aseguró que es un logro alcanzado tras 36 años de servicio.

Para mí es un honor, esto significa un sacrificio, un compromiso más para servirle mejor a mi pueblo, al lado de nuestro pueblo en la defensa de la seguridad y la paz y sobre todo la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, señaló.

El oficial “Tritón”, ascendido al rango de subcomisionado, coincidió en que se trata de un nuevo compromiso con el Gobierno y con el pueblo para seguir garantizando la tranquilidad y la paz en el país.

Es un honor para nosotros poder ser parte de esta gran familia que basa sus principios en la comunicación con la familia, principalmente con el pueblo nicaragüense, así que nos sentimos muy agradecidos, muy contentos. Es un estímulo para nosotros y definitivamente es un compromiso más que tenemos que enfrentar en el transcurso de nuestra carrera policial”, valoró.

Doep

Del mismo modo la oficial María Josefa Obando Talavera, indicó que su objetivo es dedicar todo para la población.

Servirles bien, con profesionalismo, son ya 15 años pero orgullosa de servirle a nuestra institución policial y garantizar la paz al pueblo nicaragüense”, afirmó.

Los ascensos fueron para dos comisionados mayores, un comisionado, 5 subcomisionados, 6 capitanes, 6 tenientes, 24 inspectores y otros oficiales subalternos.

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep

Doep