Más de 600 oficiales de la Policía Nacional recibieron ascenso en grado este domingo en el complejo policial Ajax Delgado en el marco de la celebración del 41 aniversario de la institución.
La promesa de ley a cargo del primer comisionado Francisco Díaz Madriz, solicitó a los hombres y mujeres respetar la constitución política, las leyes, derechos y libertades del pueblo, además de cumplir fielmente las misiones encomendadas bajo los principios fundamentales de actuación de la Policía Nacional.
“Para defender la paz, la seguridad y la estabilidad de nuestra nación revestidos por el lema de honor, seguridad, servicio”, pronunció Díaz.
El Comisionado General Fernando Borges, recordó que la institución conmemoró oficialmente 41 años de vida institucional, por lo que se dio continuidad con los ascensos programados para esta jornada de celebración.
“Esto significa que se fortalecen en sus funciones propias los distintos niveles de la Policía Nacional, tanto los niveles de dirección y de mando como los niveles ejecutivos del Policía que llega en la patrulla a la calle, del jefe de sector que llega a la calle. Ese es el propósito de los ascensos en grado”, precisó.
Al respecto indicó que la ceremonia tuvo lugar en la plazoleta en la que se le rinde homenaje al joven asesinado por la guardia Somocista Ajax Delgado, a 22 héroes de la paz y la seguridad y en memoria de los oficiales que han dado su vida en cumplimiento de su servicio.
Entre los ascendidos, se incluyen un comisionado mayor, 10 comisionados, 19 subcomisionados y 74 capitanes, entre otros.
El ahora Comisionado Mayor Eddy Peralta Ramírez, segundo jefe de la delegación policial del Distrito II de Managua, refirió que se trata de un compromiso más adquirido con la institución y con el pueblo, sin distingo de colores políticos o religiosos.
“Este es parte de un triunfo del esfuerzo que uno hace pero también del reconocimiento que como institución le da el mismo pueblo, andar un grado más es responder más ante esas exigencias que hoy por hoy tenemos, es prestar más atención a lo que tiene que ver con seguridad ciudadana, a defender los proyectos mismos que nuestro Gobierno está impulsando”, explicó.
Del mismo modo, la ascendida a inspectora, Nadia Carrillo, festejó poder estar presente en esta jornada a pesar de estar de reposo.
“Y aquí estoy, muy emocionada, significa muchísimo porque desde pequeña me gustó lo que es el servicio de la Policía, responsabilidad grande, entre más grado más responsabilidad”, dijo, haciéndose acompañar de sus dos hijos, uno en brazos y el otro que también es agente de policía.