Oficiales superiores, subalternos y ejecutivos ascendieron en grado este sábado en saludo al 41 aniversario de constitución de la Policía Nacional.

En las instalaciones del complejo policial Faustino Ruiz, hombres y mujeres de la institución fueron promovidos al rango superior, reconociendo el derecho que corresponde y fortaleciendo la cadena jerárquica.

El Comisionado General Aldo Sáenz, subdirector general de la Policía Nacional, indicó que un grado adquirido en la institución significa mayor compromiso, sacrificio y abnegación.

Comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo, comprometido con la paz, la seguridad, tranquilidad y estabilidad de este país”, manifestó tras haber concluido la imposición de grados.

Al respecto, la segunda jefa de asuntos internos, hoy Comisionada Mayor Zaida Matilda Pineda, aseguró que se trata de un mayor compromiso con la población.

Tenemos el lema de honor, seguridad, servicio, significa que cada día tenemos que dar lo mejor de nosotros, más para servirle a nuestra nación, a nuestro pueblo a como ellos se lo merecen”, apuntó.

Del mismo modo, el que asume el rango de Comisionado Mayor, Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la dirección de Auxilio Judicial, apuntó que es un reconocimiento de la jefatura suprema.

Y lo que hace es comprometernos más por la seguridad de nuestras familias y nuestras comunidades y seguir trabajando en pro de ellos y para mejorar la seguridad y sobre todo en el caso de nosotros que trabajamos con investigaciones, mejorar incluso la calidad de las investigaciones policiales”, aseguró.

La ceremonia fue encabezada por el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, responsable también de tomar la promesa de ley a este bloque de ascendidos.

Con esta ceremonia se da inicio el proceso de ascenso en grado de 2 mil 886 oficiales, de los cuales 920 son mujeres.

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia

policia