Con la entrega de premios a los ganadores del concurso En Busca de la Innovación con Calidad” se dio por concluida la exitosa edición de Expopyme 2020.

Los premios fueron entregados a primero y segundo lugar de dos categorías.

En la primera categoría “Empresa con calidad e identidad”, fueron galardonados Café Yolcan en el primer lugar y Comercial Horeb, en el segundo.

Innovación tecnológica productiva”, fue la segunda categoría y los premios fueron para Sorbetes Herrera en el primer lugar y Red Nica en el segundo.

expopyme

Indiana Herrera, de Sorbetes Herrera, afirmó estar orgullosa por la distinción, pero también por poder compartir ese espacio con los emprendedores participantes.

Yo los invito, a los que nos están escuchando que no están aquí, a los que estamos aquí, que sigamos luchando, que sigamos emprendiendo, que sigamos adelante. Nicaragua necesita de nosotros, Nicaragua está creciendo, Nicaragua está avanzando, Nicaragua está alcanzando grandes dimensiones y necesita de nosotros”, afirmó.

Entretanto Carlos Hernández de Café Yolcan, manifestó que se trata del fruto del esfuerzo de las pequeñas empresas, que se logra ver no solo con el galardón obtenido sino también, con el trabajo expuesto en cada estantería.

La verdad que tenemos un sueño, una visión, y estoy agradecido con Dios, estoy agradecido con todos los organismos, Mefcca, Mific y las demás entidades que están haciendo posible el impulso y la activación de todas las PYMES, que en realidad siempre necesitan el apoyo de todos los organismos involucrado y les invito a que hagan su mayor esfuerzo, porque al final, ustedes (emprendedores) van a lograr conseguir sus sueños si se lo proponen”, manifestó.

expopyme

La compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de la Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa (Meffca), valoró que gracias al esfuerzo realizado durante varios días llenos de dedicación, se alcanza el final de la Expopyme 2020.

Esta es parte del mandato del buen gobierno sandinista, del buen gobierno del Comandante Daniel, de la Compañera Rosario, que tienen como propósito, que tienen como misión, sacar adelante este país junto con sus familias”, aseguró.

Pérez afirmó que además de exhibir los mejores productos del país se logró la comercialización de los mismos, mientras que también se promovió el aprendizaje través de asesorías brindadas en el evento y se crearon redes emprendedores y comercialización.

Destacó que en la feria fue conformada la primera red de mentores en asesoría para las pymes. “Entonces con esto estamos dando un paso de calidad, estamos dando un paso adelante, estamos haciendo orgullo patrio”, valoró.

En la feria participaron unos 70 emprendedores. Además de los ganadores mencionados, se entregaron reconocimientos especiales a Dolce Vita, por emplear tecnologías amigables con el medioambiente y Vivu Group y CIA Ltda, por novedad y diferenciación en el empaque de su producto.

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme

expopyme