Con la participación de 300 niños y jóvenes del país la Alcaldía de Managua llevó a cabo este domingo en el Polideportivo Alexis Argüello la Copa Nacional de Taekwondo 2020.

El banderillazo de la competencia lo dio el vicealcalde de Managua Enrique Armas quien dijo que este evento se enmarca en las fiestas patrias.

Hoy tenemos taekwondistas de los 4 años hasta los 35 años de edad participando en este evento competidores de Managua, Masaya, Carazo, León Chinandega, Estelí y Matagalpa”, dijo.

De los 300 participantes 70 pertenecen a la recién fundada Academia de Taekwondo de la Alcaldía de Managua.

karate

Todos estos días vamos a estar celebrando torneos en las distintas academias, tenemos academia de béisbol, fútbol, básquetbol, voleibol, natación, entre otras”, añadió Armas.

Salvador Zavala, presidente de la Federación de Taekwondo de Nicaragua. dijo que dentro de los participantes en la Copa hay 115 niños con edades comprendidas de 3 a 8 años, 8 a 9 años, después la modalidad de cadetes y la juvenil.

El dirigente deportivo agradeció al presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo por el aporte que le están brindando al taekwondo.

La señora Jessenia Sánchez madre de uno de los atletas dijo sentirse muy agradecida con el gobierno sandinista por el apoyo que brinda al deporte.

karate

Puso como ejemplo de ese agradecimiento el apoyo que recibe su pequeño hijo en la academia de taekwondo que formó la Alcaldía de Managua y ahora está compitiendo en un torneo nacional.

Antes del inicio de la Copa (donde estuvieron otros dirigentes deportivos e invitados especiales como diplomáticos de la embajada de Corea del Sur)
Elian Ortega seleccionado nacional en la modalidad de Poomsa especialidad del taekwondo y campeón centroamericano, hizo una demostración especial antes del inicio de la Copa nacional.

Dijo que este sábado puso a Nicaragua en el primer lugar en una competencia de playa en línea que se desarrolló en Europa.

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate

karate