Un grupo de empresarios hoteleros del interior del país ofertaron este sábado en Managua paquetes turísticos para que las familias puedan disfrutar durante la semana de vacaciones con motivo de las fiestas patrias.

Los empresarios invitados por el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) presentaron sus ofertas desde la cuarta etapa del puerto turístico Salvador Allende dentro de la campaña de promoción turística “Orgullo Patrio”.

Estuvieron empresarios hoteleros y de restaurantes de los departamentos de Rivas, Managua, Matagalpa, Jinotega y Carazo.

El empresario Javier Pineda, llegó de Jinotega para promocionar el hotel La Promesa que está ubicado de la catedral San Juan cuatro cuadras y media al sur.

puerto

Venimos a ofertar un fin de semana o todos los días de las vacaciones sobre el mes de la Patria del 11 al 21 de septiembre y donde los vamos a esperar con precios favorables 400 córdobas la habitación matrimonial y 300 córdobas la habitación sencilla”, dijo el empresario.

Humberto Solórzano copropietario de la Reserva Agroecológica Tonancín, dijo que el 19 de este mes será declarado refugio silvestre privado y ofrecen servicios variados.

El paquete en el que participan varios empresarios de esa reserva tiene un costo de 2 mil 350 córdobas, unos 62 dólares por persona e incluye diversas actividades de recreación.

Patrice Glo dueño del hotel Casino de Casares, ofrece bar-restaurante, piscina, cuenta con 12 habitaciones y 6 suites y los precios son 30 dólares por pareja incluyendo desayuno.

puerto

Actividad con niños

Mientras tanto las familias que este sábado llegaron a divertirse al puerto también fueron testigos de una actividad sobre educación deportiva que se llevó a cabo con niños de varias localidades del país.

Xiomaria Larios, presidenta de la Federación Nicaragüense de Atletismo dijo que esta actividad se llama Kit Ahtletic y la edad de los niños oscilan entre los 6 y 12 años y “en estas actividades los infantes corren, saltan y danzan”.

El objetivo de estas actividades es para que nosotros como Federación Nicaragüense de Atletismo y sus entrenadores detectemos en el niño a temprana edad donde el niño es talentoso”, dijo la ex atleta quien señaló a los niños no se les premia con medallas, sino con diplomas a todos.

Al evento llegaron a participar 8 clubes de Granada, Villa del Carmen. Nandaime, Managua entre otros. “Estas actividades las llevamos a cabo en diversos puntos del país”, dijo Xiomara quien confirmó que los padres de familia le dan el apoyo, así como el puerto Salvador Allende.

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

puerto

 

puerto

puerto