Los estudiantes de los colegios públicos Salvador Mendieta y República Argentina, de Managua, desfilaron este sábado en sus respectivas jurisdicciones territoriales.

Ambos centros educativos ubicados en los distritos capitalinos V y VI desfilaron con sus respectivas gimnasias rítmicas y bandas musicales en los alrededores de sus localidades.

Los estudiantes y docentes de ambos centros fueron dirigidos por sus directores en las celebraciones de la Independencia de Centroamérica y la batalla de San Jacinto.

José Denis Núñez Gutiérrez, director del colegio Salvador Mendieta, informó que en el desfile participaron mil 600 estudiantes de todas las modalidades.

Indicó que los estudiantes cumplieron el protocolo referido a la protección del covid-19.

Dijo que casi siempre “hacemos el desfile en este mismo sitio y donde participan también los 64 docentes que tiene ese colegio público.

La directora del colegio República de Argentina licenciada Randy del Carmen Pérez Mendieta, dijo que el desfile es “nuestra tradición de celebrar y dar honor a nuestros héroes de la Patria en este mes de septiembre”.

Toda la comunidad educativa participó en el desfile, los padres de familia y el grupo político de nuestro territorio”, añadió la directora del centro quien llamó la atención que los jóvenes conservaron los protocolos de la salud con respecto a la pandemia.

Pedro Meza Guevara miembro de la unidad territorial donde está ubicado el centro educativo dijo que los desfiles se hacen en las jurisdicciones de los colegios debido a la pandemia.

En todos los colegios se llevan a cabo estas actividades para que los estudiantes rindan homenaje a la Patria y saludo al día de la independencia de Centroamérica y la batalla de San Jacinto”, dijo el poblador.

La secretaria política de ese sector (del distrito VI) la concejal de Managua Deyanira Vega Vallecillo dijo que se cumplieron todas las medidas protocolarias sobre el covid-19 y se hizo la celebración con los jóvenes estudiantes dentro del clima de paz y seguridad “que mantiene nuestro gobierno”.

Ambos desfiles fueron resguardados por efectivos de la Policía Nacional.

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles