Esta mañana, funcionarios de la Alcaldía de Managua rindieron homenaje al compañero Ajax Delgado, en el aniversario número 60 de su paso a la inmortalidad.

La Compañera alcaldesa Reyna Rueda, destacó el legado patriótico del joven de quien recogen la inspiración para seguir trabajando a favor de las familias de la capital.

Y a 60 años sigue vigente su legado, su lucha, su trabajo arduo en contra de la dictadura, que gracias a Dios hoy somos un pueblo digno, un pueblo libre, luchador y valiente, y esta mañana, en nombre de todo el equipo de Managua, nosotros le estamos trayendo esta ofrenda con mucho cariño y con mucho amor”, aseguró.

homenaje-ajax-delgado

Rueda añadió que a él van dirigidas todas las reivindicaciones del Gobierno Revolucionario encabezado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Seguir acompañando a este pueblo que lo que quiere es vivir en paz, trabajar en paz y vivir en armonía con su familia, y seguir prosperando, seguir avanzando en mejoría para las familias”, añadió.

Ajax Delgado fue asesinado un 5 de septiembre mientras le era aplicada la infame “ley fuga”. Al momento de su muerte, tenía 18 años.

homenaje-ajax-delgado

Ramón Moncada, del Consejo de Liderazgo Sandinista de la Alcaldía, expresó que se juntaron para tributar al mártir que es considerado como ejemplo a seguir.

Aspiramos a mantener ese espíritu y ese ideal, acuérdense que cuando asesinan a Ajax Delgado es un joven y todos los jóvenes en este país, en una y en las diferentes etapas, hemos estado y vamos a estar dispuestos a defender esta revolución”, aseguró.

homenaje-ajax-delgado

homenaje-ajax-delgado

homenaje-ajax-delgado

homenaje-ajax-delgado

homenaje-ajax-delgado

homenaje-ajax-delgado

homenaje-ajax-delgado