La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que el presidente Daniel Ortega Saavedra, recibirá la Antorcha de la libertad y la fraternidad centroamericana el próximo 12 de septiembre.

Comunidades educativas de Nueva Segovia y Matagalpa inauguran, en orgullo patrio, obras de infraestructura escolar. Y a propósito también estamos preparándonos para recibir la Antorcha de la Libertad, la antorcha de la fraternidad centroamericana. El día 10 de septiembre en la frontera de Las Manos, un pequeño acto con todos los cuidados también. Luego se va trasladando con atletas juveniles y se va trasladando también a través de los pueblos y municipios donde réplicas de la antorcha hacen su actividad en parte virtual y en parte presencial con todos los cuidados. El día 11 de septiembre se recibe la antorcha aquí en Managua. Y el 13 de septiembre, 11 o 12, 12 el 13 de septiembre se entrega a las autoridades costarricenses en Peñas Blancas. El día 12 se recibe por la tarde, la recibe nuestro presidente aquí en Managua. Otra celebración grandiosa, orgullo patrio y orgullo bicentenario porque estamos también cumpliendo 199 años y avanzando hacia el bicentenario de la independencia de Centroamérica”, detalló.

Entre otros anuncios, informó que se desarrolla infraestructura escolar con 5 millones de inversión, para 1 mil 500 estudiantes que son protagonistas de estas mejoras o inauguraciones en Panalí, Quilalí, Nueva Segovia, Centro Educativo Enmanuel Mongalo, El Porvenir en Jalapa y Erving Krüger en Aranjuez, Matagalpa.

Además, se rehabilita el centro educativo Abraham Morales en la comunidad Nazareth 1, en Bilwi, Puerto Cabezas. Inversión 25 millones de córdobas.

Se entregan computadoras a centros educativos de primaria, para fortalecer el uso de las tecnologías en el aprendizaje.

Este fin de semana se desarrollan teleclases y desfiles alrededor de las escuelas, en las mismas comunidades donde viven los estudiantes.

También se desarrolla la mega simultánea de ajedrez en los municipios de Juigalpa y Bilwi, este fin de semana.

El Mined recibió de la Unicef, kits para juegos en apoyo a las consejerías de las comunidades educativas.

El Inatec finaliza cursos de capacitación a más de 1 mil protagonistas de escuelas de oficio y de campo en 14 municipios del país.

También se entregan insumos para las clases prácticas de 1 mil 500 estudiantes de las carreras técnicas agropecuario y agroindustria de alimentos en 7 centros tecnológicos. Se invirtieron más de 1 millón de córdobas.