La alcaldesa de Managua Reyna Rueda entregó este martes a los pobladores del barrio Jorge Dimitrov del distrito I de la capital, una serie de mejoras que la comuna llevó a cabo en el parque de esa localidad.
En la rehabilitación de ese parque la comuna invirtió 1 un millón 200 mil córdobas y con esta obra de recuperación de espacios de diversión se benefician 16 mil 337 personas que están aglutinadas en 1 mil 529 familias.
Las obras realizadas consisten en la reparación del sistema sanitario, así como el sistema eléctrico, 9 luminarias fueron rehabilitadas, también mobiliario urbano y juegos infantiles, además se reparó la caseta de vigilancia, se reparó el sistema de drenaje pluvial, se instaló el muro perimetral y el portón de acceso.
Se pintó la cancha y las graderías, se pintó el muro perimetral y toda la estructura metálica. En el campo de béisbol se reparó el muro perimetral, se restauró el área de backstop, se construyeron graderías y se iluminaron.
Dijo la alcaldesa que “hasta la fecha hemos rehabilitado 289 parques y de esos 135 son apadrinados por las diferentes instituciones y hoy estamos celebrando con la comunidad la rehabilitación del parque”.
“En el distrito I de Managua tenemos 38 parques y de esos nosotros le damos manteamiento a 11 parques, mientras que los restantes son apadrinados por las diferentes instituciones de nuestro gobierno”, dijo la edil.
Desde julio pasado “venimos haciendo una jornada de rehabilitar diferentes áreas…”, indicó Reyna durante la reinauguración del parque que ahora cuenta con 16 nuevos juegos infantiles.
Los pobladores le dieron las gracias a la comuna capitalina por las obras que llevó a cabo en ese centro de esparcimiento de las familias.
El padre de familia Óscar Medina, dijo que "esto también es una victoria para el pueblo (el reacondicionamiento del parque) porque esto mejora la diversión de los niños”.
También los vendedores de golosinas respaldaron la acción que lleva a cabo el gobierno en la rehabilitación de los parques porque así ellos pueden vender más sus productos. Uno de esos vendedores es Reynaldo Guerrero quien llegó a la reinauguración del parque a ofertar buñuelos.