La Federación de Rusia está brindando una contribución solidaria de 5 millones de dólares para el Programa de Alimentación Escolar en Nicaragua, informó la vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo.

“Hemos recibido una nota del Programa Mundial de Alimentos a través de su representante adjunto que ha comunicado a la cancillería de Nicaragua que la Federación de Rusia está brindando una contribución solidaria más a la región y en el caso de nuestra Nicaragua son un aporte de 5 millones de dólares para el programa de alimentación escolar”, expresó la vicepresidenta.

Además, dijo que “la merienda escolar para brindar merienda todos los días a casi 200 mil niños y niñas de las comunidades más remotas y vulnerables del país. La Federación de Rusia presente siempre con su amistad y su cooperación solidaria de su gobierno, de su pueblo, cooperación solidaria que agradecemos profundamente, igual que a su embajador el querido compañero Andrei Budaev, embajador extraordinario y plenipotenciario que por estos días está cerrando su periodo de trabajo en nuestra Nicaragua”.

“Agradecemos al Gobierno, al Presidente Putin, a los Ministros y al Embajador Budaev por sus gestiones por este nuevo aporte, en este caso para los niños y niñas futuro de nuestra Nicaragua para la merienda escolar en el año próximo 21, 22 y hasta el año 23”.

La vicepresidenta finalizó diciendo que “este programa se desarrolla en varios componentes, los principales es que se cultivan y cosechan aquí los granos básicos con lo cual se da trabajo a pequeños productores y productoras, con este respaldo que estamos recibiendo, estamos también respaldando a los valientes productores, cooperativas nicaragüenses con las que trabaja el Programa Mundial de Alimentos”.

Comparte
Síguenos