El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, impuso este lunes de manera virtual la orden José de la Marcoleta en grado de Gran Cruz al señor Budhy Santoso, embajador de la República de Indonesia, concurrente desde Panamá.

El reconocimiento es otorgado a través de un decreto presidencial que fue extendido al final de la misión diplomática de Santoso, por su contribución a fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones en diversos temas como inversión, apoyo en foros internacionales, entre otros.

En nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, hacemos entrega de la condecoración con la Orden José de Marcoleta en grado de Gran Cruz al estimado embajador extraordinario y plenipotenciario de la República de Indonesia, señor Buhdy Santoso en reconocimiento a su responsable y amistosa labor diplomática”, resaltó el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres.

indonesia

Al mismo tiempo, extendió el saludo del comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua y la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

Le transmito estimado embajador Santoso en nombre del comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de Nicaragua y de la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta, el más fraterno saludo y agradecimiento por su excelente gestión, que ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre nuestros dos pueblos y Gobierno”, expresó.

Moncada hizo extensivos los deseos y votos por su bienestar personal y de su familia. “Y que su nueva gestión sea de mucho éxito en lo personal, para su pueblo y para su Gobierno”, externó.

indonesia

Santoso, por su parte manifestó el respeto al Gobierno de la República de Nicaragua. “Con el liderazgo del comandante Daniel Ortega Saavedra y sus ministerios, que ha priorizado mantener una relación cercana entre la República de Indonesia y la República de Nicaragua”, apuntó.

Al mismo tiempo, hizo un reconocimiento especial al Canciller de Nicaragua y a su equipo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recibo esta orden con gran sorpresa y me hace sentir muy apreciado. Le aseguro que esta condecoración será algo muy preciado para mí y motivo de gran orgullo durante mi vida”, aseguró.

indonesia

Del mismo modo, recordó que fueron 4 años y 5 meses desde que es embajador en Panamá y de manera concurrente en Nicaragua “pero siento que el tiempo ha pasado muy rápidamente".

"Espero que las relaciones entre nuestros países continúen fortaleciéndose especialmente en las áreas de comercio, turismo, inversión y ciencias”, precisó.

Agradeció al país haber aceptado a su correspondiente sucesor como nuevo representante de Indonesia en Nicaragua.

indonesia

Por todos estos años de cooperación permítame expresar mi agradecimiento al Gobierno de Nicaragua y a toda la nación nicaragüense. Rezo para que Dios todo poderoso bendiga a las autoridades de Nicaragua y a todo el pueblo nicaragüense, para continuar creciendo de manera próspera y seguir avanzando, para ser un líder entre las naciones de Centroamérica y con el liderazgo del comandante Daniel Ortega, presidente de Nicaragua”, añadió.

Durante el encuentro virtual estuvieron presentes también funcionarios del Gabinete de Gobierno, miembros del cuerpo diplomático acreditados en Nicaragua y representantes de organizaciones internacionales y de agencias de cooperación.

En tanto la orden como el diploma correspondiente, serán entregados a Santoso de forma física a través de las correspondientes vías diplomáticas.