La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, anunció que este primero de septiembre se cumplen 33 años del heroico sacrificio del pacifista Brian Wilson, quien será homenajeado por el pueblo nicaragüense.

Y mañana compañeros, mañana primero de septiembre también se cumplen 33 años del heroico sacrificio de las piernas de un veterano de guerra de los Estados Unidos, pacifista Brian Wilson, héroe, héroe de la solidaridad, héroe de la paz, que nos hace el honor de vivir aquí en Nicaragua entre nosotros, esta Nicaragua por la que dio una parte de su cuerpo y su vida, donde nos deja un enorme, inmenso ejemplo. 33 años y Brian Wilson va a estar todo el día recibiendo el merecido homenaje del pueblo nicaragüense. En primer lugar va a ser recibido en la Cancillería de la República por el canciller compañero Denis Moncada, quien lo va a presentar ante los movimientos de solidaridad, ONG que se conectan cada semana y que esta vez van a protagonizar este encuentro fraternal de convivencia y reconocimiento al héroe de la paz y del cariño, hermano Brian Wilson”, indicó la compañera vicepresidenta.

Van a estar ahí nuestros embajadores en distintos países del mundo, nuestras misiones también los representantes de los movimientos de solidaridad de las ONG, todos tomando parte de este gran y merecido homenaje de amor, de amor, de reconocimiento a su valentía, la valentía que nunca, nunca olvidaremos, que siempre sabremos elevar y reconocer del hermano representante de ese pueblo bueno de los Estados Unidos de Norteamérica que a lo largo de la historia se ha opuesto a las políticas de su gobierno en países, distintos países del mundo, donde desgraciadamente esas políticas han representado muerte, injerencia y muerte, intervención y muerte, destrucción de modelos propios de culturas que momentáneamente se ven invadidas o interrumpidas por esas políticas, además donde han generado genocidio. Y el pueblo bueno de los Estados Unidos que se ha manifestado siempre en las calles en contra de la injusticia”, agregó.

Sin justicia no hay paz, dicen ahora en estos tiempos. No hay justicia, dicen ahora que vemos también las movilizaciones y manifestaciones del pueblo norteamericano oponiéndose al racismo, a la exclusión, a la injusticia. Sin justicia no hay paz y lo decimos ahora desde aquí hablando de nuestros pueblos que exigen justicia y que queremos vivir con respeto y paz. Honor y gloria al hermano Brian Wilson”, expresó la compañera Rosario.

Indicó que primero en la mañana se le rendirá homenaje en la Cancillería, después en un homenaje en la Asamblea Nacional en donde va a recibir la Orden José Dolores Estrada en su máximo grado y luego por la tarde en la Universidad Nacional.

Nos sentimos orgullosos de tener a Brian Wilson, héroe de la solidaridad, del cariño, de la coherencia, de la firmeza, de la consecuencia del pueblo bueno de los Estados Unidos de Norteamérica, que ha luchado siempre contra la injusticia y sigue luchando desplegado en las calles de su país. Sin justicia no hay paz. La injusticia es el racismo, la injusticia es la vida sin corazón, injusticia es la vida sin sensibilidad, injusticias que se dan en el mundo entero”, dijo la compañera Rosario.

La vicepresidenta compañera Rosario Murillo también destacó un mensaje hermosísimo que compartió en su cuenta de Twitter el Papa Francisco, este sábado recién pasado.

Las llagas de Cristo están presentes en las numerosas víctimas inocentes de las guerras, de la violencia, de los ataques contra la vida, de los desastres medioambientales. Las llagas de Cristo están presentes en las numerosas víctimas de la pobreza”, dice el mensaje del pontífice.

Por eso nosotros sabemos, decimos que hay que luchar como cristianos, con conciencia de salvación y la salvación es la fraternidad, la justicia, el reconocimiento de los derechos de todos, el reconocimiento de la dignidad de todas las personas, el reconocimiento de nuestra condición de prójimos, semejantes, de humanidad”, valoró la compañera Rosario Murillo.